X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Botànic plantea una declaración en Les Corts por el transporte metropolitano que PP y Cs no firman

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los grupos Socialista, Compromís y Podemos han planteado una declaración institucional en Les Corts para exigir al Gobierno central una mejora en la financiación del transporte metropolitano valenciano que iba a leerse en el pleno de este jueves pero que finalmente no se ha incluido en la sesión al no haberla firmado PP y Ciudadanos (Cs), ha informado Compromís en un comunicado.

La declaración planteaba que Les Corts mostrasen su apoyo a las reivindicaciones de una financiación justa que está defendiendo la Autoridad de Transporte Metropolitano de València y acordara exigir al Gobierno esa mejora en la financiación del transporte público valenciano.

Los firmantes recuerdan que el 15 de noviembre de 2015 la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio impulsó una declaración institucional para la creación de una autoridad única de transporte para el área de València y la Autoridad Metropolitana de Transporte se creó en la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2017.

No obstante, consideran que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan una financiación "insuficiente e injusta" para el transporte metropolitano y, por ello, alcaldes de diferente signo político han acudido a Madrid a "exigir ante el Ministerio de Hacienda una financiación justa para los valencianos, especialmente en materia de transporte público".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email