X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

adiós a sushi point

El 'Boulevard Austria' continúa su vaciado a la espera del desembarco de Inditex

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. Los negocios del 'Boulevard Austria' siguen bajando la persiana tras darse a conocer que el grupo Inditex proyectaba una galería solo destinada a tiendas de la compañía impulsada por Amancio Ortega. La última en marcharse ha sido la cafetería Sushi Point, quien ocupaba uno de los bajos más grandes del local y que se instará en la calle Burriana. 

El goteo de marchas es constante. Recientemente abandonó la galería la librería Abacus para trasladarse a la calle Poeta Quintana y próximamente lo hará el sex shop Ludosex, como anuncia en su escaparate. 

Propiedad de Andrés Ballester, el 'Boulevard Austria' ha sufrido altibajos a lo largo de los últimos años. Abrió en 1998 tras ser impulsado por el Grupo Aza con la intención de albergar moda y restauración pero la rotación ha sido alta en todo este tiempo. 

Tras la marcha de Pull and Bear de uno de los locales más grandes y visibles de la galería se revitalizó con Pimkie, quien se acabó marchando a principios de año. También cerró el bazar de Ale-Hop en la primera planta o la cadena Tolea's, además de otras tiendas interiores como de artículos indios o joyería.

De momento, resisten marcas como Pikolinos, Geox, Flexa o Sephora, además de Stradivarius, una de las cadenas de Inditex. El edificio de tres plantas tiene alrededor de 9.000 metros cuadrados y sigue su curso para que próximamente sean una flagship de Zara y otras firmas del grupo las que ocupen la totalidad del espacio. 

Actualmente están tramitando los permisos para iniciar las obras, además de acabando de ultimar el proceso de obtener la propiedad de algunos locales, que no estaban en manos de Ballester.

Inditex ya hizo un desembarco completo en el centro de València con todas sus marcas: Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Pull and Bear, Berskha, Zara Home y Stradivarius. De hecho, ya tiene una tienda de Zara en la calle Don Juan de Austria, además de Pull and Bear junto al boulevard. En el caso de decidir el cierre no sería el primero en la ciudad de València, ya que Inditex ya bajó la persiana en Colón, donde actualmente está instalado Mango.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email