X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El buen momento de Acerinox en bolsa

10/01/2017 - 

MADRID. Acerinox a nivel fundamental puede ser una de las grandes beneficiadas en los próximos meses dentro del selectivo doméstico sobresaliendo principalmente, su gran diversificación geográfica.

En primer lugar destacamos su buen momento en China donde la firma sigue teniendo unos resultados alentadores, gracias a las exportaciones y al buen comportamiento de los sectores de consumo que siguen evolucionando de manera muy satisfactoria, además los primeros datos macro del año, siguen acompañando el buen estado de salud económico del gigante asiático.

En EE UU, las nueva políticas del gobierno de Donald Trump deberían de ofrecer un fuerte impulso al sector minero y siderúrgico donde la compañía tiene una de sus grandes factorías, además de una amplia red comercial, que le hace liderar el mercado americano de acero inoxidable. Además viendo que el ritmo de las subidas de tipos de interés, puede acelerarse en los próximos meses, provocaría una apreciación importante del dólar americano lo cual favorecería sus ingresos.

A nivel técnico, Acerinox ha tenido una ligera corrección después del fuerte impulso alcista desde primeros del mes de diciembre, con una subida cercana en este tiempo del 20%, reafirmando su magnífico año bursátil. Después de la toma de beneficios por parte del accionista, ha llegado a retroceder hasta el nivel 50,00 de fibonacci


Actualmente tras la ruptura del canal bajista dibujado, tras el intento de ruptura de los máximos anuales del 2016 alcanzados a mediados del mes pasado y con movimiento de pull back incluido, le damos un potencial mínimo hasta los 12,95euros, coincidente con el nivel 23,6 de fibonacci, además la media móvil se encuentra por debajo del valor actual.

Aunque es un valor con bastantes dificultades para romper niveles de resistencia en números enteros, el buen momento del mercado y el empujón general que esperamos deberían permitir que su cotización una vez sobrepasado estos precios puede ser constante. En caso de ruptura de estos primeros niveles de resistencias, buscaríamos un siguiente techo en los 13,3 euros por acción, que en caso de superarse, nos estaría dando la confirmación de una tercera onda de Elliot que podría ofrecer un precio objetivo en el medio plazo cercano a los 15 euros por acción.

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email