X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Circuit Ricardo Tormo 

El campeón de MotoGP se llevará un trofeo diseñado por el estudio valenciano GimenoGràfic

10/11/2017 - 

VALÈNCIA.  El piloto que este fin de semana se alce con el título de campeón de MotoGP recibirá en el Circuit Ricardo Tormo un trofeo diseñado por GimenoGràfic que traslada a la tridimensionalidad la imagen gráfica del circuito valenciano, de esencia motera.

Así, el concepto gráfico de tres estelas de neumáticos sobre el pavimento cobra ahora cuerpo en un trofeo con dos elementos diferenciados: un cuerpo principal de metal oscuro y una estela curva, pulida, cromada y brillante.

“El diseño es una adaptación de la marca del circuito, que refleja el espíritu competitivo, la velocidad y la emoción de la carrera. El reto ha consistido en adaptar el motivo gráfico de esta identidad de dos dimensiones y convertirlo en un objeto tridimensional como es el trofeo, sin perder su esencia y relación con el mundo del motor”, explica el diseñador Mauro Gimeno, de GimenoGràfic.

 

El trofeo sirve para "reforzar la comunicación del Circuit Ricardo Tormo", que muestra esa imagen en diferentes puntos de sus instalaciones como en el arco de la entrada y en la torre de control y también en la identidad de las submarcas relacionadas del circuito como el restaurante y la circuitienda.

“Queríamos trasladar esa identidad también al trofeo para que todos los elementos lleven a ese concepto y se recuerde en todo momento en qué circuito están”, señala.

Asimismo, el director de marketing del Circuit Ricardo Tormo, Nicolás Collado, considera que con “este nuevo trofeo cerramos el círculo del cambio de imagen corporativa del Circuit, que comenzó precisamente durante el pasado Gran Premio y que se ha visto reflejado no sólo en el logotipo o la huella digital, sino también en las propias instalaciones”. De hecho, el trofeo, inspirado en el nuevo logotipo del Circuit Ricardo Tormo “es un homenaje a los pianos de la pista, pero también a las tres posiciones del podio”, explica Collado. El cambio sirvió al circuito de Cheste para renovar su imagen gráfica tras 17 años en funcionamiento.

Sobre Gimeno Gràfic

Gimeno Gràfic es el estudio liderado por Pepe Gimeno (1951, Valencia), referente del diseño gráfico valenciano y español cuya trayectoria de más de 35 años le ha permitido abarcar desde el diseño tipográfico al editorial y al corporativo, al packaging, a las exposiciones y a la señalética.

Entre otros proyectos, el estudio ha creado la imagen corporativa de proyectos como la Presidencia Española de la Unión Europea de 2002, de empresas como Roca y Banco de Valencia y de instituciones como les Corts Valencianes, MetroValencia, la Agència Valenciana de Turisme y, más recientemente, la Agència Valenciana de la Innovació. Algunos de estos diseños son un referente que identifican más allá de sus fronteras geográficas como en el caso de la palmera de la Comunitat Valenciana.

Entre otros galardones, ha obtenido el Typeface Design Award del Type Directors Club de Nueva York y el premio a la trayectoria profesional de los Premios ADCV de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email