X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empresas valencianas

El 'caso Ilexpa' o de cómo vestir las luces de la T-4 sirvió para identificar la zona comercial 

6/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Hace unos meses representantes de la firma Grupo Cobra instalaciones y servicios se dirigieron a la empresa valenciana Ilexpa para plantearles un problema planteado por los comerciantes de la T4 del aeropuerto de Barajas. Según manifestaron, los pasajeros no eran capaces de diferenciar el espacio comercial del resto de espacios y buscaban una solución al problema. Esta solución tenía que cumplir las normativas de seguridad y, además, había que colocarla en el menor tiempo posible y de noche para no interferir en el tránsito habitual de la terminal.

Los diseñadores de la empresa radicada en Manises estuvieron trabajando durante varios meses en el proyecto y la conclusión a la que llegaron fue muy sencilla: bastaba con vestir las lámparas existentes, de aluminio blanco, con unas telas de lycra con un tratamiento ignífugo que, además garantizar la seguridad, no disminuía la luz del espacio y lo diferenciaba del resto de la terminal, que era lo que buscaban los comerciantes. El resultado: 56 lámparas vestidas de oro y 82 en burdeos que han conseguido redecorar el ambiente, diferenciar el espacio y dotar a la terminal de un diseño totalmente novedoso, seguro y rompedor del que se muestran encantados tanto usuarios como comerciantes.

Especialistas en proyectos Contract

Ilexpa, empresa familiar fundada en 1979, se ha confirmado en los últimos años como un referente de iluminación en el Canal Contract ya que ofrece la fabricación de lámparas a medida “haciendo realidad cualquier idea original de los diseñadores”. La empresa, explican desde Ilexpa, “utiliza componentes nacionales, la mayoría fabricados en nuestras propias instalaciones, en las que contamos con talleres de iluminación, madera y hierro, con lo que garantizamos la continuidad de los mismos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email