X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

tendrá actividad independiente

El CEEI Alcoy se fusiona con el de Valencia tras acumular deudas por 300.000 euros

27/10/2016 - 

VALENCIA. El CEEI Alcoy seguirá vivo a pesar de la difícil situación de sus arcas. Pero la solución no iba a gestarse sin consecuencias que se han derivado en su fusión con CEEI Valencia para poder seguir prestando servicio de asesoramiento empresarial a la comarca de L'Alcoià y la Vall D'Albaida. Aunque formalmente dependerá de Valencia, la intención es que funcione de manera independiente. 

Desde 2011, el ente fue acumulando deudas hasta los 300.000 euros que han sido insalvables con los ingresos. Ante la delicada situación del CEEI, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), como miembro de la Junta Directiva, decidió contratar con una entidad externa la realización de un informe que reflejase el estado de la situación real del centro.

De este informe se extrajeron varias conclusiones, entre las que destaca la caída de los ingresos propios generados por el CEEI en los últimos ejercicios, la falta de sostenibilidad de sus líneas de negocio, así como la falta de recursos permanentes a largo plazo, que conlleva una financiación a corto plazo con elevados costes financieros. Se pasó de 24 planes de empresa finalizados en 2012, a los 14 de 2014. Lo mismo ocurre con las empresas puestas en marcha con ayuda del CEEI, que han pasado de 12 a 2 en tres años, así como con el número de empresas ubicadas en las instalaciones del CEEI, de 13 a 9. 

La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, explicaba este jueves que la plantilla pasará de una persona a tres, aunque antes de abordar la situación llegaron a ser ocho. No obstante, se integrarán en la asamblea del CEEI Valencia la Cámara de Comercio y Aitex para incorporar la parte más local. También se trasladarán actividades que se están realizando en Valencia con éxito al CEEI Alcoy. Sobre la situación del CEEI Valencia al asumir la fusión, aseguran desde Economía que sus arcas "por suerte" están muy saneadas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email