GRUPO PLAZA

balance del ejercicio 2017-2018

El CEEI de Castellón cierra un curso "inmejorable" con la incorporación de 31 empresas innovadoras

8/08/2018 - 

CASTELLÓ. (EFE) El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) ha hecho balance del curso 2017-2018 y lo ha calificado de "inmejorable" ya que en la primera mitad de este año se han incorporado más de 440 metros cuadrados para el crecimiento del vivero de empresas que llegan ya a las 31 iniciativas en activo.

De este modo, según han señalado fuentes del CEEI, la incorporación de una planta de un edificio anexo al vivero ha permitido instalar a empresas innovadoras como PaynoPain, Easygoband o Catness Games, cuya proyección se desarrolla ahora ligada a CEEI Castellón.

El centro se puso en marcha en 1997 con una superficie de 1.786 metros cuadrados, y creció en 2015 hasta los 1.987 metros con una nave perteneciente al edificio contiguo, y este año se ha dado un nuevo paso para dar respuesta a "la intensa demanda" de empresas interesadas en aprovechar las ventajas y sinergias que ofrece formar parte de un vivero como éste. 

El centro ha destacado entre este tipo de instalaciones por mantener ratios de ocupación cercanos al cien por cien de manera habitual, que se mantienen actualmente pese a la ampliación. 

Junto al vivero físico, CEEI Castellón cuenta con un vivero virtual que ofrece a bajo coste diferentes servicios, incluyendo el uso del centro como domicilio de la empresa y la utilización de sus instalaciones en condiciones ventajosas.

PaynoPain, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de pago por internet que aportan innovación y seguridad, es una de las empresas instaladas en el nuevo espacio incorporado al vivero. 

Con implantación en África, Europa y América, y actualmente en pleno lanzamiento de su tecnología "e-wallet" Changeit en Canadá y otros países, su reto es alcanzar el top 5 de empresas "fintech" españolas y ser un referente a nivel internacional con su pasarela de pagos Paylands. 

Con un equipo humano de 34 personas, en su mayor parte programadores y formados en la Universitat Jaume I y otros centros de Castellón, en PaynoPain hacen hincapié en que el contacto con el resto de empresas y el apoyo de los profesionales del CEEI "permite que seamos innovadores, competitivos y reconocidos empresarialmente por multinacionales con las que concurrimos en proyectos internacionales".

Por su parte, Catness Games, empresa de videojuegos y dos de sus representantes aparecen en la foto sobre estas líneas, es otra de las recién llegadas al vivero. David Rodríguez, consejero delegado y cofundador de la empresa, subraya el apoyo del centro "durante el lanzamiento de nuestro primer producto al mercado, así como a través de las jornadas y eventos formativos que se organizan aquí".

"Aún no hemos tenido tiempo de confraternizar con el resto de empresas, que creo que es lo que más valoraremos para el siguiente año, convivir con otras empresas con las que puedan surgir sinergias", ha agregado. 

Entre otras empresas con más trayectoria en el centro se encuentra Utopic Estudios, empresa dedicada a la realidad virtual y salas virtuales de "escape room".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas