X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campus gastronómico

El CEU incorpora un módulo cervecero dentro su Grado y su Máster de Gasma

Mediante esta colaboración Cervezas Ambar quiere profesionalizar la figura del beer somelier en el sector de la alta gastronomía.

Por | 08/09/2017 | 0 seg

CASTELLÓN. El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma, dependiente del CEU Cardenal Herrera, y Cervezas Ambar, han cerrado un acuerdo que busca impulsar el papel de la cerveza en el mundo de la alta cocina. Mediante el mismo, firmado por un periodo de 5 años, se contempla la creación de un laboratorio cervecero dentro de la escuela, la presencia de un beer sommelier de Cervezas Ambar a lo largo del curso en acciones concretas (maridajes, catas dirigidas), así como el desarrollo de un módulo cervecero y de un programa de Becas Ambar para los estudiantes de la escuela.

La presentación, que ha tenido lugar en el campus, ubicado en Castellón, ha contado con la presencia de Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar, y Carlos González, Director de comunicación de Gasma. En el acto también han estado presentes la chef valenciana Begoña Rodrigo y Raúl Resino, elegido Cocinero del Año 2016. Ambos apadrinarán a los dos primeros alumnos becados por Ambar (Paloma Huguet y Juanjo Gallart).

"Apostar por la excelencia y poner de relevancia el papel de la cerveza en la alta gastronomía, para nosotros es apostar por el futuro", ha declarado Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ambar. "Queremos conseguir que el conocimiento de la cerveza y su cultura sea extenso en el sector, porque así lo demanda el comensal, y para ello qué mejor que contar con la cantera y el talento de Gasma", ha añadido. "Esta colaboración va a permitir la formación al más alto nivel en una materia que requiere una gran especialización y cada vez es más demandada por el mercado», ha declarado Carlos González, director de Comunicación de Gasma. 

Dentro del acuerdo de colaboración, se contempla el desarrollo de diferentes iniciativas con el fin de complementar la formación de los estudiantes de Gasma y enriquecer sus conocimientos en el ámbito cervecero. En base a este objetivo, el acuerdo contempla:

  • Creación de Laboratorio cervecero: Ubicado en una bodega subterránea del campus con bagaje histórico, este espacio recrea el laboratorio del maestro cervecero además de estar concebido como un lugar íntimo para la cata.
  • Implantación de Módulo Cervecero: Desarrollado conjuntamente entre Gasma y Ambar, en él se impartirán contenidos sobre el origen, evolución, elaboración y diferentes tipologías de la cerveza, además de contar con una parte práctica basada en la cocina y maridaje (beer somelier). Parte de esta clase magistral que el propio Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar, en coordinación con brand ambassadors y beer sommeliers, se impartirá en la fábrica de Cervezas Ambar (la más antigua de España aún en activo).
  • Programa de Becas Ambar: Cada año, Cervezas Ambar abrirá convocatoria para el programa de Becas Ambar, cubriendo de manera íntegra o parcial el Máster en Gastronomía y Management Culinario o el Grado en Gastronomía en el campus de Gasma. Para la selección de los becados, se contará con un Comité de Becas con miembros de Gasma y Ambar.
  • Beer Somelier: A lo largo del año se presentarán, tanto a los estudiantes como a los cooklovers locales, diferentes propuestas gastronómicas y de cultura cervecera de la mano de los beer sommeliers de Cervezas Ambar. De esta forma, no solo se pretende incentivar un mayor conocimiento cervecero en el sector, sino ofrecer una formación de calidad sobre ello mediante las mejores instalaciones y grandes profesionales del mundo de la cerveza.
Comenta este artículo en
next