X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

martes 28 de noviembre

El cine de Jean-Pierre Melville aterriza en la Filmoteca como homenaje al centenario de su nacimiento

27/11/2017 - 

VALÈNCIA.  El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo de homenaje a Jean-Pierre Melville con motivo del centenario de su nacimiento, que se inaugura con la proyección este martes, 28 de noviembre, de Bajo el nombre de Melville (2009), de Olivier Bohler, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este documental biográfico reúne entrevistas, material de archivo y fragmentos de las películas de Melville para intentar explicar el impacto emocional que tuvieron la Segunda Guerra Mundial y la carrera militar del director francés en su filmografía.

Organizado en colaboración con el Institut Français y la Jean-Pierre Melville Foundation, el ciclo reúne nueve de las trece películas de este cineasta, que podrán verse en copias digitales restauradas.

Entre las películas que podrán visualizarse en diciembre figuran clásicos como 24 horas en la vida de un payaso (1946), El silencio del mar (1949), Bob, el jugador (1955), León Morin, sacerdote (1961), El confidente (1962), El ejército de las sombras (1969) y Círculo rojo (1970).

Se trata de "una oportunidad única" de disfrutar del estilo singular de un cineasta que este año habría cumplido cien años y que fue considerado el padre espiritual de la 'nouvelle vague' francesa y "un maestro absoluto" del denominado género 'polar' o policíaco francés.

El ciclo puede verse en paralelo al que la Filmoteca dedica al cine negro clásico, lo que permite "comparar y entender aún mejor" el ejercicio de apropiación y destilación de los códigos del género que Melville llevó a cabo en muchas de sus películas.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email