X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

INAUGURACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE

El Colegio de Arquitectos abre en su sede el 'Espai Guastavino'

16/12/2016 - 

VALENCIA. El Colegio de Arquitectos de Valencia pone en marcha un nuevo servicio, abierto al público y dirigido a todos los colegiados: se trata de la nueva tienda del CTAV bautizada con la denominación ESPAI GUASTAVINO. Se trata de un nuevo espacio que abrirá antes de navidades en la planta baja de la sede colegial en la calle Hernán Cortés 6. La apertura de ESPAI GUASTAVINO comienza a hacer realidad el proyecto de remodelación de la sede del CTAV en su 50 aniversario, una inauguración que tendrá lugar el próximo lunes 19 de diciembre a las 189 horas. 

En la nueva tienda los arquitectos y el público en general podrán encontrar las publicaciones colegiales, revistas especializadas así como una selección de artículos de pequeño formato relacionados con la arquitectura y  diseño más internacional, muchos de ellos diseñados por jóvenes arquitectos valencianos. Además de abrir el colegio a nuevos públicos, el CTAV pretende con esta iniciativa revalorizar el patrimonio del colegio y ocupar el vacío que en la actualidad existe en el ámbito de la difusión de publicaciones técnicas sobre arquitectura.  

ESPAI GUASTAVINO nace en honor al  prolífico arquitecto valenciano afincado en Nueva York Rafael Guastavino, cuya figura ha sido objeto de un laureado documental que ha patrocinado el mismo CTAV. El espacio está situado en el hall de la remodelada sede del CTAV según el proyecto del equipo de arquitectos formado por la valenciana Amelia Perea con Eduardo Landía y Alex Echeverría. El equipo obtuvo la adjudicación del proyecto tras un concurso. La finalización de la remodelación de la sede del CTAV en su integridad está prevista para el mes de febrero de 2017 pero la institución colegial da este primer paso ahora inaugurando la primera fase que acoge la tienda. 

El CTAV quiere acercar la cultura arquitectónica a los valencianos y completar la oferta colegial haciendo más atractiva su presencia en la sociedad. ESPAI GUASTAVINO, además, echa a andar con el apoyo de la Cooperativa Jordi Capell, una de las instituciones más prestigiosas en el ámbito profesional del arquitecto en España y con una trayectoria de más de 30 años. Además, mediante un proceso de concurso, los mismos arquitectos valencianos podrán vender sus productos en este nuevo espacio comercial. Los colegiados, además, podrán adquirir los productos ofertados a precios especiales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email