X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se inicia este amrtes

La UPV y el Colegio de Arquitectos celebran un Congreso internacional en torno a Le Corbusier

16/11/2015 - 

VALENCIA. Ha querido el destino que en plena marea de sensibilización hacia Francia la principal figura de la arquitectura contemporánea gala y mundial, Le Corbusier –cuya nacionalidad se disputan franceses y suizos-, sea objeto de un congreso organizado por la UPV, con el apoyo de la Fondation Le Corbusier de París que tendrá el Colegio de Arquitectos de Valencia como escenario en su preámbulo. 

El CTAV acoge la actividad previa al  Congreso Internacional “Le Corbusier, 50 años después” mañana martes 17 a las 18’00h en la sede de Hernán Cortés 6. Julio Santana, arquitecto Director de la Casa Curutchet de Buenos Aires, dará una conferencia con el título “el Aleph sudamericano de Le Corbusier”.

Con esta actividad los arquitectos valencianos dan la bienvenida en su sede a los más de 200 participantes en este congreso mundial gracias al cual Valencia se convierte el Congreso por unos días, en punto de encuentro  de los más importantes estudiosos de Le Corbusier, reconocido como el arquitecto más importante del siglo XX en el mundo.

El Congreso ha sido organizado con motivo del  50 aniversario  del fallecimiento de Le Corbusier por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia. Jorge Torres, director del Comité Científico prevé  contar los más prestigiosos  críticos de arquitectura en Europa entre los que se encuentran Tim Benton, J. Quetglas, A. Ruégg y M. Da Silva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email