X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dará parte a comisión deontológica para que su procuradora dé su versión de lo sucedido

El Colegio de Procuradores estudiará la 'fuga' de la tesorera del PP de la Ciudad de la Justicia

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. La procuradora valenciana Almudena Llovet, que ayudó a huir a la tesorera nacional del PP, Carmen Navarro, para evitar enfrentarse a la prensa tras prestar declaración como imputada dentro del Caso Taula, deberá dar explicaciones ante la Comisión de Deontología del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia por lo sucedido. La decana del Colegio, Laura Oliver, asegura que "se citará a Llovet para que explique su versión de lo ocurrido".

Oliver ha tomado esta decisión, que viene refrendada por su junta directiva, tras enterarse de lo sucedido gracias a Valencia Plaza, que este martes denunció lo ocurrido en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La presidenta de los procuradores explica que "actitudes de este tipo nos hacen mucho daño, y si se confirma lo publicado se exigirá una disculpa y se tramitará lo que se tenga que tramitar. Aunque hay que decir que este tipo de actitudes son muy puntuales", en referencia al "magnífico trabajo" que la mayor parte de sus compañeros realiza cada día en los juzgados valencianos.

Por su parte, la Conselleria de Justicia afirma que se va a reiterar a los funcionarios del edificio cuáles son las normas con respecto a las declaraciones de investigados, y a las entradas y salidas de los mismos. Si bien en este caso fue una procuradora la que se las saltó, aseguran desde Justicia que lo recordarán de todas formas para tratar de evitar que situaciones tan grotescas como la vivida el pasado lunes vuelvan a suceder.

Escapismo judicial

Tal y como public este periódico, la procuradora de la tesorera nacional del PP, obviando todas las directrices marcadas por el juez decano de Valencia, Pedro Viguer; de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, así como de la Conselleria de Justicia, que obligan a todos los investigados a entrar y salir por las puertas principales como el resto de ciudadanos, escapó por un pasillo solo habilitado para funcionarios. Es decir, ni tan siquiera su procuradora podía acceder por ese lugar.

Laura Oliver. Foto: EVA MÁÑEZ

Lo que sucedió fue que Navarro, de la mano de su procuradora Almudena Llovet, para esquivar a los periodistas tramó una estratagema para confundir a la prensa y, posteriormente, escapar por el citado pasillo. Ambas quisieron hacer creer a los periodistas que antes de salir del edificio por el sitio habilitado para ello harían una parada en los lavabos. Sin embargo, lo que en realidad hicieron fue tratar de escapar por un pasillo que conduce al Juzgado de Guardia al que se accede a través de una de las puertas de emergencias.

Es decir, además de entrar por un lugar prohibido, la procuradora hizo saltar una de las alarmas silenciosas que se activan cuando alguien abre una puerta solo habilitada como salida de emergencias. Pero claro, si querían que su plan pareciera cierto debían utilizar esa entrada y no la que hay a dos metros que sí que es el pasillo de funcionarios, sin alarma en la puerta, que utilizan los funcionarios que están de guardia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email