X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde sanidad señalan que es algo puntual

El comité de empresa de La Ribera alerta de traslados forzosos del personal subrogado

Foto: KIKE TABERNER
9/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad señaló que todos los trabajadores subrogados del departamento de La Ribera permanecerían con sus condiciones laborales, como así indica el Estatuto de los Trabajadores y en el propio decreto de subrogación de personal. Sin embargo, el comité de empresa del hospital de Alzira ha sido conocedor de algunos casos de "traslados forzosos" de personal laboral subrogado, que han sido sustituidos en su puesto por otro personal.

Así lo señala un comunicado que el comité de empresa ha enviado a los trabajadores, donde les instan a hacerles sabedores de estos casos para que puedan mediar con la dirección del hospital al tratarse de modificaciones en sus condiciones laborales. “Esta medida es inaceptable por parte de este comité. Hacemos un llamamiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por esta situación para que lo pongan en conocimiento de cualquier sindicato de este comité. Este comité va a exigir a la Dirección del Departamento a que rectifiquen”, se recoge en la misiva.

El comité de empresa ha pedido que se restituya en sus puestos originales al personal trasladado, además de que no se produzcan más cambios en las condiciones laborales del personal laboral subrogado sin negociar con el Comité, tal y como establece el Convenio Colectivo y el Estatuto de los trabajadores. "De no ser así, el Comité denunciará ante los tribunales de justicia y la autoridad laboral la situación", aseguran. 

Foto: KIKE TABERNER

Sanidad apunta a casos puntuales para "adaptarse"

Desde la Conselleria de Sanidad señalan que el departamento de Salud de La Ribera está acometiendo un proceso de adaptación por la transición de la gestión privada a la gestión pública, "con objetivos y prioridades bien diferentes". Por este motivo, reconocen que se está procediendo a una serie de ajustes que abarcan aspectos como el incremento de la plantilla, la revisión de procedimientos, la adaptación del personal a los puestos de trabajo y la reubicación puntual de algunos trabajadores. 

Especifican que la situación afecta principalmente a personal administrativo, no asistencial, pertenecientes a servicios como Dirección, Recursos Humanos o la Unidad del Comisionado. "Ninguno de estos profesionales ha sufrido una modificación en su categoría profesional o un cambio sustancial en sus condiciones laborales", insisten desde el departamento de Carmen Montón. 

El motivo, según especifican, es garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y ofrecer la mejor prestación sanitaria a los pacientes. "La reubicación puntual de algunos profesionales, independientemente de su origen laboral o estatutario responde, fundamentalmente, a la pérdida de contenido de los puestos de trabajo que estaban ocupando hasta el momento", aseguran. 

No obstante, desde el comité de empresa han realizado un llamamiento a todos aquellos que se pudieran encontrar en una situación de cambio forzoso de las condiciones laborales. "En caso de que se os convoque o se os indique verbalmente por vuestro superior o responsable cualquier traslado o cambio, pedid estar asistidos por un delegado del Comité de Empresa, es un derecho que tenéis y en todo caso que os lo comuniquen por escrito", insisten. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email