X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de la EMT rechaza que la Agencia Antifraude decida sobre su jubilación parcial

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE), El comité de empresa (EMT) ha rechazado la oferta de la dirección de la Empresa Municipal de Transporte de València (EMT) de dejar en manos de la Agencia Valenciana Antifraude el proceso de regularización de las jubilaciones parciales de 42 trabajadores y trabajadoras de la EMT.

Según un comunicado del Ayuntamiento de València, con la decisión del comité de empresa de la EMT, la situación laboral de las personas afectadas por el descubrimiento de presuntas irregularidades en la gestión de sus jubilaciones quedará regulada por la Ley General de Seguridad Social.

Esta mañana se ha celebrado el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) que había solicitado la Confederación General del Trabajo (CGT) para que los 42 trabajadores y trabajadoras de EMT, que pueden optar a jubilación parcial este año, "puedan trabajar menos días de los establecidos legalmente".

En el TAL, la dirección de la empresa ha ofrecido a los representantes sindicales someter el proceso de regularización de las jubilaciones parciales que quedan para firmar este año a un laudo arbitral de derecho ante las presuntas irregularidades encontradas.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que con esta propuesta de acuerdo se manifestaba "la voluntad de la empresa de no perjudicar al personal ante una situación provocada en 2013 por el Partido Popular". 

El concejal ha reiterado que "en ningún caso" pretendían "perjudicar a los empleados y empleadas", sino "acabar con toda la corrupción que el PP ha sembrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años". 

"Por eso", ha agregado Grezzi, "dejar la decisión en manos de la Agencia Valenciana Antifraude, con el aval del TAL, garantizaría que la decisión final" fuera la "más justa para todos y todas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email