X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El objetivo del centro conocer su situación en el contexto internacional

El Complejo Educativo Mas Camarena supera a Finlandia en las pruebas PISA

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Colegio Mas Camarena, según el Informe Pisa sesitúa por encima de la media de España y la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos (OCDE) superando a centros escolares de Finlandia, Francia oAlemania.

Desde el colegio se decidió realizar las pruebas Pisa que miden los conocimientos ycompetencias en lectura, matemáticas y ciencias en estudiantes que cursan 4o deSecundaria, teniendo en cuenta que también evalúan sus actitudes hacia elaprendizaje y el entorno escolar de las propias escuelas.

Maite Marín, directora del Colegio Mas Camarena ha afirmado que se han realizadodichas pruebas porque considera necesario conocer donde se sitúan en el contextointernacional, con el objetivo de aprender de los mejores y establecer posibles áreasde mejora.

El Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de la OCDE evalúala calidad, la equidad y la eficiencia de los sistemas educativos en más de 80 países. Enuna economía global, la medida del éxito educativo ya no se puede basar únicamenteen estándares nacionales. Es necesario también hacer comparaciones internacionales.

 

Además el Complejo Educativo Mas Camarena promueve la movilidad de los alumnoscon cursos y trimestres académicos en el extranjero, por lo tanto sus alumnos debenestar preparados para estudiar en cualquier colegio del mundo y viceversa MasCamarena cada vez más recibe alumnos internacionales y debe ofrecer una educaciónde calidad y con un nivel de estudios global.

Los alumnos han sacado 559 puntos en Lectura, 543 puntos en Ciencias y 560 puntosen Matemáticas, lo que sitúa al colegio por encima de los centro entre los 15 mejorespaíses del mundo analizados por la OCDE. 

De los magníficos resultados obtenidos por los alumnos, el colegio destaca enMatemáticas, que evalúa las capacidades para analizar, razonar e interpretar problemasmatemáticos, con más de 70 puntos de diferencia con la media de España e inclusosuperando a los países de la OCDE y Finlandia.

Entorno de aprendizaje en el Complejo Educativo Mas Camarena

El estudio PISA va más allá de las notas académicas y muestra cómo se encuentra elentorno de aprendizaje que está consistentemente asociado a un mejor rendimientode los alumnos. A través de un cuestionario que cumplimenta el alumno, se estudia elnivel de integración, el clima de disciplina, la adaptación al centro así como laconfianza de los alumnos en sus profesores, y este ha confirmado que los niveles sonmuy satisfactorios en el colegio y está muy por encima de otros colegios en España y laUnión Europea en todas las áreas.

En el ámbito del clima de disciplina en las aulas, Mas Camarena destaca que el 100%de los alumnos afirman que se puede trabajar perfectamente, en un ambiente deorden y atención. Además el cuestionario también refleja que las relaciones profesor-alumno son satisfactorias, indicando que se llevan bien con sus profesores y quemuestran un alto interés por su bienestar y por ayudarles.

En definitiva el centro ha visto de forma muy positiva realizar de forma voluntaria laspruebas PISA, “Ya que estamos muy satisfechos con el resultado y nos confirma que elcentro va por el buen camino internacional” así lo ha destacado su directora, MaiteMarín.

Con estos resultados el Complejo Educativo Mas Camarena, se sitúa en el ámbitointernacional como uno de los centros con mejores resultados en PISA.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email