X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 28 de octubre

El concurso de ilustración Drawfolio transporta los mejores trabajos a una exposición en València

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. Drawfolio organizó el pasado mes de mayo el concurso de ilustración Cinema Challenge en el que invitaba a artistas a crear desde la narrativa visual una nueva escena, cartel alternativo o un crossover bizarro a partir de varias escenas o personajes de diferentes películas. No les importaba que la muestra fuera una ilustración, un story-board o, en sí, un nuevo cartel, la cuestión era reinterpretar visualmente los momentos favoritos de cada uno. El plazo para presentarse terminó el 20 de julio y es ahora cuando por fin saben quiénes son sus ganadores.

El sistema de votación consistía en varias partes; por un lado la participación del público, que a través de las redes sociales ha decidido que su galardón vaya para el cartel alternativo de Looper a cargo de Alexandra Lokschin. Por otro lado, un jurado compuesto por Ramón Mascarós, Cranio Dsgn, y Vivi de Aragó Cinema, ha considerado que la ilustración de Jhon Ortiz sobre el film León: El Profesional, sea el segundo ganador.

Cada premio guarda su recompensa, así tanto Alexandra Lokschin como Jhon Ortiz obtendrán un año gratis de plan PRO en Drawfolio (valorado en 65,34€) y el Curso Online Ilustración de storyboards para Cine y Publicidad de Pablo Buratti en Domestika (con un precio de 29,90€).

Drawfolio no ha querido que todo quede solo en un concurso y ha dado cita a los valencianos, el próximo 28 de octubre a las 12 de la mañana en Aragón Cinema, para que se reúnan en una exposición que contará con una selección de los artistas mejor valorados por el jurado. Además, en la concentración se harán entrega de los premios y se realizará una mesa redonda.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email