X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

inicio de rodaje

El conflicto de volver: Roberto Bueso explora la necesidad de recuperar lo perdido en su ópera prima 'Tornar a casa'

En espacios como l'Albufera, el Saler, Alzira, Carcaixent y Algemesí

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. El valenciano Roberto Bueso explora la necesidad de recuperar lo que se deja atrás en su ópera prima 'Tornar a casa', película que se rueda estos días en diferentes localizaciones de la ciudad de València, así como en l'Albufera, el Saler, Alzira, Carcaixent y Algemesí.

El film narra la historia de Edu, un joven músico valenciano que vive en el extranjero y que vuelve durante diez días a su pueblo para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

El director general del Institut Valencia de Cultura (IVC), Abel Guarinos, ha visitado en el Palau de la Música de València el rodaje del largometraje, escrito y dirigido por Roberto Bueso y producido por Misent Producciones en coproducción con Mod Pictures y Kowalski Films.

En su visita, Abel Guarinos ha estado acompañado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura (IVAC), José Luis Moreno; el productor ejecutivo de la película, Fernando Bovaira; el director y guionista, Roberto Bueso, y el compositor de la música, Vicente Ortiz.

Para esta parte del rodaje, la Sala Iturbi del Palau de la Música se ha transformado en un plató de cine, en el que la Orquesta de València (OV), dirigida por el compositor de la banda sonora Vicente Ortiz, ha participado en la filmación.

'Tornar a casa' tiene un reparto encabezado por Gonzálo Fernández como Edu y Charlotte Vega como Alicia. Pep Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Carlo Blanco, Inma Sancho y Enric Benavent completan los actores del film. Con una duración de 90 minutos, tiene formato digital y localizaciones en Londres y en València.

Está previsto que el rodaje dure cinco semanas y se ruede en diferentes localizaciones de la ciudad de València, así como en l'Albufera, el Saler, Alzira, Carcaixent y Algemesí. La película cuenta con una ayuda a la producción de largometraje del IVC en la convocatoria de 2016 por valor de 350.000 euros, repartidos en tres anualidades.

Roberto (València, 1986) cursó estudios de Filosofía en la Universitat de València. En 2007 realizó el Máster Iberoamericano de Guión de Cine, desarrollado por la FIA. En 2010 obtuvo la beca de la Fundación Borau para jóvenes cineastas. Durante ese tiempo estudió Dirección Cinematográfica en la ECAM. Ha dirigido el corto 'La noche de las ponchongas' (2014) como proyecto final de carrera. 'Tornar a casa' es su ópera prima.

Por su parte, Fernando Bovaira (Castellón, 1963) ha estado al frente de la producción de películas de éxito, como 'Los otros' y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar; 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', de Javier Fesser; 'Lucía y el sexo', de Julio Medem, o 'La lengua de las mariposas', de José Luis Cuerda. Tras su etapa como director general de contenidos de Sogecable, fundó MOD Producciones en 2007, que se estrenó con la producción de 'Ágora', de Alejandro Amenábar. Desde entonces, ha producido películas como 'Biutiful', 'Caníbal', 'Zipi y Zape y el club de la canica' o 'Regresión', entre otros.

Vicente Ortiz (Vall d'Uixó) es el compositor musical de 'Tornar a casa'. Sus proyectos han sido galardonados con reconocimientos como el Premio Internacional de Composición Ciutat de Llíria, Millican Composition Award, Berklee Composition Competition y Steve Kaplan Award. Su trabajo como compositor y director de orquesta incluye películas como 'Tom's Dilemma', 'Pancho', 'La vida inesperada' o 'Cuerpo de élite'.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email