X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prevé aprobar "en los próximos días" la propuesta aceptada

El consejo de administración de Duro Felguera 'calienta' la cotización

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. "Dentro del proceso de refinanciación que la sociedad está finalizando con sus entidades financieras de referencia, se está procediendo por parte de las mismas a la aprobación por parte de sus respectivos comités de riesgos de los términos y condiciones de la refinanciación. Una vez recibida dicha propuesta debidamente validada, será sometida al análisis y, en su caso aprobación, del consejo de administración en próximos días. Las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía". Así rezaba el hecho relevante que Duro Felguera (MDF) hizo llegar a la CNMV el pasado viernes media hora del cierre de la jornada bursátil.

Un comunicado que provocó una explosiva subida en el parqué de la histórica cotizada asturiana del 12,19%, la mayor subida del centenar de cotizadas que nutren al Mercado Continuo. De este modo, la metalúrgica presidida por Acacio Rodríguez -con la 'bendición' de la banca acreedora- cerró en los 0,29 euros. Y, además, con un elevado volumen de contratación, dado que se intercambiaron de manos 2,96 millones de acciones frente a una media diaria anual de 1,28 millones, según los datos de Infobolsa.

El 'subidón' de MDF redujo sus pérdidas anuales en el parqué a la mitad (-12,12%) y, de paso, incrementó su capitalización en bolsa -precio de la acción multiplicado por el número de títulos- hasta los 46,40 millones de euros. Pese a ello sigue siendo uno de los valores más pequeños de todo el Mercado Continuo.


El consejo de administración de Duro Felguera prevé analizar y aprobar "en los próximos días" la propuesta aceptada que está en proceso de validación por parte de las entidades financieras en relación con su refinanciación. Las mismas que le prorrogaron hace un par de semanas el 'standstill' o contrato de espera- hasta el próximo 15 de julio. O lo que es lo mismo: el plazo ampliado concedido para llegar a un acuerdo de refinanciación.

La cotizada asturiana informó al organismo supervisor -y por ende al mercado- que, dentro del proceso de refinanciación que está llevando a cabo con sus entidades financieras de referencia, se está procediendo por parte de las mismas a la aprobación de sus respectivos comités de riesgos de los términos y condiciones de la misma.

La banca espera

Los bancos acreedores de Duro Felguera están tramitando internamente la prórroga del acuerdo de espera para refinanciar la deuda de la empresa. Así, Duro Felguera suscribió con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Sabadell y Popular una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera, a la que se sumaron Bankia y BBVA. Dicho acuerdo tenía una duración máxima hasta el 15 de abril.

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía. La negociación gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email