X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

tras una denuncia de la Unió de llauradors

'Black friday': El Consell expedienta a Carrefour y Alcampo por el precio de la naranja

25/11/2016 - 

VALENCIA. El Consell ha abierto expediente a las cadenas Carrefour y Alcampo por sus agresivos descuentos en el precio de la naranja. El expediente proviene de la Dirección General de Comercio que lidera Natxo Costa y parte de una denuncia formulada por la Unió de Llauradors.

Carrefour, según denunció la organización, regala -con motivo del Black Friday- cuatro kilos de naranjas por compras superiores a 40 euros -entre el 18 y el 27 de noviembre-. Alcampo, por su parte, vende 5 kilos de naranjas a 1,99 euros (0,40 €/kg) y un kilo de mandarinas a 0,59 euros el kilo.

Al conocer estos hechos, la Dirección General de Comercio y Consumo "ha iniciado un expediente para estudiar si determinadas cadenas de distribución en la Comunitat Valenciana están incurriendo en prácticas contrarias a la Ley de Cadena Alimentaria, en concreto, con los precios fijados y las promociones que afectan a cítricos". 

"El proceso se produce a raíz de un escrito presentado por la Unió de Llauradors a esta Dirección General y que denunciaba esta situación con descuentos en cítricos de hasta el 43% en kilo, o el regalo de 4 kilos de naranjas por compras superiores a determinados importes", detalla la administración.

Según La Unió de Llauradors, ambas prácticas podrían, presuntamente, vulnerar la Ley de la Cadena Alimentaria, porque ofrecen precios que suponen que el agricultor venda su producción por debajo de sus costes de producción.

"La Dirección General de Comercio y Consumo ha puesto inmediatamente en contacto con la Conselleria de Agricultura para trasladar el problema y coordinar acciones futuras", han agregado desde Economía.

Noticias relacionadas

campaña para captar nuevos públicos

El centro quiere ser (más) comercial

Por |  - 

Los 2.000 comercios de València reivindican su preeminencia y su papel como corazón económico de la provincia. El Ayuntamiento prepara un estudio para proteger urbanísticamente los comercios tradicionales, “no solo sus fachadas sino también el interior” 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email