X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La línea cuenta con 1,8 millones de presupuesto en 2017

El Consell abre un plazo de diez días para solicitar sus ayudas para autónomos

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell publicó este martes en el Diari Oficial de la Generalitat la resolución con la que abre el plazo para solicitar las ayudas autonómicas para autónomos. Según reza tanto en la convocatoria como en el extracto de la resolución, los posibles beneficiarios tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación, de modo que el plazo expira el próximo miércoles 11 de octubre.

El anuncio expone además que la línea contará con un presupuesto de 1,8 millones en el presente ejercicio (100.000 euros más de lo anunciado inicialmente) y además reserva una cantidad de 163.000 euros para el próximo 2018. Como viene explicando este periódico, las ayudas van destinadas a cubrir, de forma íntegra, las cuotas mensuales del cuarto y el quinto año de actividad, carentes de subvenciones estatales.

La presente resolución mantiene la exclusión en las ayudas de los autónomos que tengan trabajadores a su cargo. Como informó Valencia Plaza, la inclusión de esta cláusula se produjo por un error en la redacción de la orden, tal y como reconocieron a este diario fuentes de la propia Dirección General de Trabajo.

La exclusión de los autónomos con trabajadores se contempló en un primer momento cuando el departamento se decantaba por la fórmula de la subvención nominativa para el reparto de la ayuda, al considerar que sería más ágil. Fue entonces cuando -según las mismas fuentes- la Abogacía de la Generalitat advirtió de que no era posible conceder subvenciones nominativas a los autónomos con trabajadores a su cargo por su naturaleza jurídica.

Sin embargo, esta y otras complejidades legales llevaron a Trabajo a descartar la vía de la subvención nominativa, y la ayuda quedó finalmente sujeta al régimen de concurrencia competitiva. Esta alternativa, según explican desde la dirección general, ya no presentaba problemas para extender las ayudas a los autónomos con trabajadores a su cargo -de hecho la idea del departamento era destinarlas a los que tuvieran hasta diez empleados-.

Pero la restricción no se eliminó del texto y fue incluida en el contenido definitivo de la orden, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat el pasado 24 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email