X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ampliación del objeto social

El Consell arma a Vaersa para que gestione también los residuos de las entidades locales

La firma, con este cambio, podrá pasar a gestionar plantas de tratamiento de residuos, plantas de transferencia y ecoparques

4/02/2017 - 

VALENCIA. El pleno del Consell, constituido como junta general de accionistas de la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa), aprobó este viernes la modificación de los artículos 2 y 4 de los estatutos de la firma.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, explicó en rueda de prensa que la modificación del artículo 2 implica la ampliación del objeto social de la empresa, y que la del 4 busca adecuarlo al Decreto Ley 4/2016 del Consell por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la gestión de residuos municipales.

La ampliación del objeto habilita a Vaersa para ser "ente instrumental de las corporaciones locales". "Hasta ahora lo era solo de la Generalitat. Ahora estas instituciones podrán decidir si quieren hacer una gestión directa de los residuos o recurrir a la gestión indirecta: ordenando a Vaersa que se encargue de la gestión de los residuos", explica preguntado al respecto Vicent García, gerente de Vaersa.

Las labores que tienen los mencionados consorcios son la gestión de plantas de tratamiento de residuos, plantas de transferencia y ecoparques. Hasta ahora Vaersa sólo prestaba servicio de forma excepcional a dos consorcios, el A3 (Alt Vinalopó) y el A1 (Les Marines). El resto de plantas que gestiona Vaersa son de clasificación de envases en el marco del contrato con Ecoembes.

Precisará de más medios

La iniciativa, según explica García, parte de la voluntad política de la Generalitat de atender lo que consideran "una carencia en la gestión de los residuos urbanos". En caso de que Vaersa, tras esta ampliación del objeto social, pase a gestionar los residuos de corporaciones locales, la entidad precisará de mas medios para atender a esta demanda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email