X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

probable localización: comarcas centrales de alicante

El Consell confía en estar unido para celebrar al menos un seminario más

31/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell ha regresado del Seminari de Govern celebrado entre Vinaròs y Benicarló con ciertas dosis de optimismo. Así, distintas fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario recalcaron que el fin de semana había transcurrido con buenas sensaciones: un hecho que, en otras circunstancias, sería un tópico sino fuera por los problemas acaecidos en la pasada convivencia de estas características celebrada en Ademuz durante el mes de julio. En aquel encuentro, se produjeron ciertas tensiones y desavenencias entre las consellerias de PSPV lideradas por el presidente, Ximo Puig, y los departamentos de Compromís dirigidos por Mónica Oltra.

Sin embargo, y pese a que los meses previos no han resultado sencillos para las formaciones que sustentan el Ejecutivo por cuestiones como el debate presupuestario y otros rifirrafes propios de la labor parlamentaria, la sintonía entre los consellers y sus respectivos equipos fue, así lo cuentan fuentes presentes en el seminario, mejor de la esperada.

Con estos mimbres, las posibilidades de proseguir en el presente ejercicio con la tradición impulsada por el presidente Puig de estas reuniones del Consell ha ganado enteros. Cabe recordar que el también líder del PSPV puso en marcha esta iniciativa en enero de 2016 y desde entonces se ha cumplido rigurosamente con un seminario del Gobierno valenciano cada seis meses. Una cita que sirve para realizar propuestas concretas por parte de cada departamento y hacer balance de las llevadas a cabo en la hoja de ruta del encuentro anterior.

Así, las fuentes consultadas por este diario apuntaron a que las vibraciones fueron buenas este fin de semana y dieron por seguro que habrá seminario en verano. Incluso, en este optimismo, no descartaron que se pudiera cerrar el círculo y celebrar el correspondiente a enero de 2019, a cuatro meses de las elecciones. Un reto más complicado este último dado que, según indica la lógica de la estrategia política, en la recta final se prevén ciertas turbulencias entre los partidos que sostienen el Consell, PSPV y Compromís, de cara a recabar el voto de los ciudadanos.

Ahora bien, la confianza en que la alianza dentro del Ejecutivo será lo suficientemente resistente como para planear otro encuentro se evidencia al conocerse que ya existe una localización favorita para la próxima cita de estas características. Así, fuentes cercanas a la cúpula del Palau apuntaron a que la sexta edición del Seminari de Govern se celebrará en algún municipio de las Comarcas Centrales, probablemente en alguna de las demarcaciones situada en la provincia de Alicante, que es donde correspondería el turno tras haber tenido lugar los dos últimos en Castellón y Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email