X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el número de ejemplares afectados roza el millón

El Consell contratará a 200 desempleados para retirar árboles dañados por el temporal

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell contratará a cerca de 200 desempleados para retirar árboles dañados por los últimos temporales. Así lo explicó este martes el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, tras reunirse el lunes con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

"El tema (de la reunión) era la búsqueda de vías para gestionar mediante sus planes formativos y ocupacionales los trabajos que necesitamos de retirada de árboles dañados a resultas de los últimos temporales", explicó Álvaro en su blog personal, en el que agregó que "en el Servef tienen una amplia gama de programas de incorporación de personas desempleadas en todo tipo de tareas y en sus bases de datos disponen de gente que puede incorporarse al mercado laboral para hacer estos trabajos que tanto se necesitan".

"Nido de plagas y combustible"

"Estamos hablando de cerca de un millón de árboles daños a lo largo de nuestro territorio que, con el paso de los meses, pueden ser un nido de plagas y, más aún, combustible de posibles incendios cuando lleguen los meses de calor. Sin estar definida la cifra, estamos covencidos de que estamos hablando de más de 200 personas que podrían tener un trabajo temporal. La disposición que encontramos fue excelente", detalló el dirigente. 

El encuentro también sirvió "para hacer un primer intercambio de opiniones sobre Economía y Empleo Verde". "En el Servef disponen de un trabajo extenso sobre el particular que acabaron a finales de año. Nos lo entregaron. Lo estudiaremos y pondremos en común las conclusiones. La Economía Verde es un eje fundamental del nuevo modelo productivo y hay que formar a los profesionales que deben hacerla realidad. La gestión de los urgencias del presente no nos puede hacer perder de vista las soluciones de futuro", agregó al respecto Julià Álvaro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email