X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ayuntamiento de valencia

El Consell de la Juventud denuncia la "inoperancia" del área de Jaramillo por la demora del convenio

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell de la Juventud de València (CJV) ha denunciado públicamente que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, dirigida por Roberto Jaramillo, todavía no ha formalizado su convenio anual de colaboración de 2018, pasado más de la mitad del ejercicio.

El organismo pone de manifiesto que esto estaría haciendo peligrar "la reivindicación de los derechos de la juventud". El convenio sustenta, además del desarrollo anual de la actividad del ente, también la remuneración del personal laboral, según ha trasladado el CJV, que también critica más retrasos en el área de Juventud. 

El ente expone que varias asociaciones juveniles de la ciudad continúan a la espera de que el departamento de Jaramillo publique las subvenciones a entidades que desarrollen proyectos de Infancia i Juventud. "Lleva un retraso de casi tres meses respecto al año 2017", denuncia.

El Consell asegura habérselo comunicado en varias ocasiones a lo largo de este año al concejal, quien ha justificado que la paralización de algunos proyectos han venido motivados por problemas en los cargos administrativos del Servicio de Juventud del consistorio. Por ello el CJV denuncia que el área de Jaramillo esté "trasladando la inoperancia de la administración pública a la actividad del Consell y de las asociaciones juveniles".

La concejalía, preguntada por Valencia Plaza, ha aseverado que "en breves" se firmará el convenio, cuyo retraso se debe a "los habituales tiempos burocráticos".

El Plan Joven de la Ciudad

Por otro lado, el Consell ha resaltado que "pese a todas estas dificultades" y "aun sin subvención del Ayuntamiento", el ente ha trabajado durante meses en la elaboración de las propuestas para el Plan Joven de la Ciudad que estará vigente los próximos 4 años.

En cuanto al Plan Joven 2017-2018, este diario contó que muchas de las medidas previstas se habían desinflado al darse por perdidas o al estar todavía a medias o en el aire. Ejemplos de ello son el Observatorio de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, cuyo funcionamiento no es el que se había planteado inicialmente; o las ayudas al alquiler juvenil que finalmente se tramitan dentro de las ayudas generales al alquiler que ofrece el  consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email