X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell enfoca a Vietnam, la costa oeste de EEUU y Filipinas como nuevos mercados de exportación

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Ivace Internacional ha puesto el foco en Vietnam, la costa oeste de Estados Unidos (EEUU) y Filipinas como "mercados prioritarios para los sectores exportadores". Además, los mercados de Israel e Irlanda también se tendrán en cuenta en el diseño de actuaciones.

Así lo ha indicado la directora general de internacionalización, María Dolores Parra, quien ha presidido este miércoles la reunión de la Comisión de Mercados, integrada por las Asociaciones de los sectores exportadores con más peso en el comercio exterior de la Comunitat Valenciana y los organismos con competencias en internacionalización, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante la jornada, ha asegurado que la apuesta del Consell "sigue siendo estar presente en nuevos mercados a través de Ivace Internacional" y, para su selección, convocan a los sectores más exportadores y a las entidades con competencias en internacionalización.

Tras la última reunión, ha explicado que había "tres mercados que despertaron interés porque no habían podido ser cubiertos": Sudáfrica, Vietnam y Malasia. "Dada la cambiante coyuntura económica queríamos contrastar con los distintos sectores la idoneidad de tener presencia en estos mercados o seleccionar otros", ha indicado.

En este sentido y después de "estudiar las distintas variables y el interés de los sectores", ha señalado que "hay tres mercados que son prioritarios para los sectores exportadores: Vietnam, Costa Oeste de Estados Unidos y Filipinas". "Además otros dos mercados -Israel o Irlanda- serán tenidos en cuenta en el diseño de actuaciones", ha agregado.

En la Comisión de Mercados han participado la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (Anieme), la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET), la Federación Española de Fabricantes y Exportadores de Aparatos de Iluminación (FEDAI).

Ampliando el apoyo

En cuanto a entidades, también han integrado la Comisión representantes de ICEX Exportación e Inversiones y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, además del propio Ivace.

María Dolores Parra ha destacado la voluntad del Ivace de contar con una estructura ágil que permita estar "allí donde haya oportunidades para las empresas". "En estos momentos, ya estamos dando servicio en 37 mercados a través de 26 antenas. Nuestro objetivo es seguir ampliando este apoyo con el consenso de los sectores más exportadores de la Comunitat", ha asegurado.

En la selección de mercados en los que Ivace Internacional debe centrar su atención en los próximos dos años se han tenido en cuenta aspectos como el PIB, renta, población, importancia en el comercio exterior de la Comunitat Valenciana, dinamismo para los productos de la Comunitat, crecimiento económico en el año 2017, perspectivas en 2018-2019 y oportunidades para los distintos sectores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email