GRUPO PLAZA

El Consell hace una excepción con À Punt y le autoriza un directivo más de los que permite la ley 

6/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell ha autorizado a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) a disponer de un puesto directivo más de los tres autorizados por la Dirección General de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio. 

Según explica la Generalitat en un comunicado, mediante la resolución de 6 de julio de 2017, la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio dispuso la clasificación de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació en el grupo I de las sociedades mercantiles del sector cultural, de acuerdo con lo que establecen el Decreto 95/2016 de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat, y la Orden 5/2016 de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. 

Según esta resolución, se reconoció a la SAMC el derecho a contar con tres puestos directivos, ya que su presupuesto supera los 25 millones de euros y el personal de plantilla es superior a 125 trabajadores, requisitos que establece la Orden 5/2016 en el caso de las sociedades mercantiles del sector cultural. 

De acuerdo con esta orden, el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación autorizó, a propuesta de la directora general de la SAMC, el nombramiento de la directora de Informativos, el director de Contenidos y el director de Tecnología y Explotación, publicados posteriormente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. 

Solicitud de un puesto adicional 

Mediante un escrito de la directora general de la SAMC, de 18 de enero de 2018, se inició el procedimiento de solicitud de un puesto adicional de carácter directivo, de acuerdo con lo que prevé el Decreto 95/2016. 

La solicitud se fundamenta en el hecho de que el presupuesto de la SAMC para 2018 es 1,8 veces el presupuesto mínimo para tener derecho a tres puestos directivos y también es superior el número de trabajadores que se requiere en el decreto, ya que la masa salarial aprobada de la SAMC es para una plantilla de 469 personas trabajadoras, lo que implica casi cuatro veces las 125 personas trabajadoras mínimas que establece la normativa aplicable. 

En la actualidad, en la relación de puestos de trabajo, publicada en el DOGV del 4 de agosto de 2017, el puesto núm.307 corresponde a la Unidad de Comunicación y Publicidad, cuyas funciones son las de experto/a en comunicación que planifique las estrategias comunicativas de la Corporació y la Sociedad; relación con los medios de comunicación; vigilar y supervisar la imagen corporativa en el exterior, así como gestionar las relaciones con las empresas de publicidad y marketing que trabajan para la Corporació y la Sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas