X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell, "inquieto" por la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc pero destaca sus medidas contra la corrupción

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha admitido este viernes que al ejecutivo valenciano "siempre le inquietará todo lo que tenga que ver con una gestión no transparente o bajo sospecha, implique a quien implique", pero ha destacado las medidas puestas en marcha por la Generalitat para prevenir la corrupción.

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid de investigar parte de la presunta financiación irregular del PSOE valenciano (PSPV) y Bloc --partido mayoritario en Compromís-- por el concurso de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2010, dependiente del Ministerio de Vivienda, concedida a la empresa de comunicación Crespo Gomar, por importe de 126.000 euros. Además, el juez ha imputado a tres responsables de la Mesa de Contratación y les cita a declarar el próximo 11 de mayo.

Al respecto, Oltra ha reconocido que "al Consell siempre le inquietará todo lo que tenga que ver con una gestión no transparente o bajo sospecha en la vida publica, implique a quien implique".

No obstante, ha destacado que el actual ejecutivo valenciano ha sentado las bases normativas y de buenas practicas para que "esas cosas no pasen en este territorio" y que "la transparencia, buen gobierno y la rendición de cuentas funcionen".

A su juicio, se están dado explicaciones "en los tiempos que se pueden dar" y ha indicado que antes de llegar el Botànic al gobierno, la Comunitat estaba "en el mapa de la corrupción internacional" y ahora "es un espejo" para el resto de España en cuanto a buenas prácticas.

"Ahora el Gobierno viene a estudiar nuestras medidas para trasladarlas al ámbito de toda España y eso nos hace estar orgullos porque somos un espejo de transparencia, buena gestión y prácticas y de normativa de prevención de posibles causas de corrupción", ha reivindicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email