X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell invierte 15 millones de euros en 774 nuevos brigadistas para 182 municipios

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Agencia Valenciana de Emergencias han suscrito un convenio de colaboración en virtud de cual invertirán 15,6 millones de euros en la contratación de 774 brigadistas forestales durante 6 meses en 182 municipios.

Este acuerdo ha sido suscrito en el Palau de la Generalitat entre los máximos responsables de ambas entidades, Enric Nomdedéu y José María Ángel Batalla, en presencia del president, Ximo Puig, y los consellers de Economía, Rafael Climent, y Medio Ambiente, Elena Cebrián.

El Servef aportará 11 millones de euros y Emergencias 4,6, si bien esta iniciativa, según ha explicado Puig, podrá ser reforzada con aportaciones de cada municipio si lo considera oportuno, y se enmarca en una acción coordinada que pretende combatir la despoblación de las áreas de interior, además de generar empleo y luchar contra los incendios forestales.

La labor de estos nuevos brigadistas contribuirá, en opinión del president, a mejorar la respuesta de los servicios de Emergencias en su labor contra los incendios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email