X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell Local de Comerç, a favor del acuerdo de horarios comerciales de la Generalitat

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Consell Local de Comerç del Ayuntamiento de València se ha posicionado a favor del acuerdo de los horarios comerciales que fija en 38 días los festivos aperturables de las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de València y en la totalidad de la ciudad de Alicante, desde el 15 de junio y hasta el domingo de después de Reyes.

Así lo ha aprobado este organismo en su reunión de este martes, según ha informado a Europa Press el consistorio. Además, el Consell Local también ha aprobado su reglamento orgánico.

Por su parte, el edil de Comercio, Carlos Galiana, ha afirmado que él "hubiera sido más ambicioso" y que "prefería el primer pacto" -alcanzado entre el consistorio y los comerciantes en 2016- pero que "respeta el acuerdo.

Asimismo, se ha mostrado "satisfecho" porque "a partir de ahora, se podrán abordar nuevos retos para promocionar el comercio local como los premios del comercio local o campañas puntuales, entre otras".

El acuerdo se rubricó en diciembre, entre el sector y las administraciones públicas. Así, se ha establecido que, desde el 15 de junio y hasta el domingo de después de Reyes, se abrirá 40 días en en Finestrat, Torrevieja, Alborache, L'Alfàs del Pi, Benissa, Orihuela costa y Pilar de la Horadada costa, mientras que para el resto del territorio de la Comunitat, se abrirán once días.

Por otro lado, los festivos aperturables en zonas que no son ZGAT para 2018 serán: 7 de enero, 18 de marzo, 1 de abril, 1 de julio, 25 de noviembre y 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email