X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell mediará en el ERE de Indra que amenaza 417 empleos en Valencia

4/06/2016 - 

VALENCIA. El Consell mediará en el ERE de la multinacional Indra que amenaza la continuidad de 417 empleados en Valencia. Así lo anunció este viernes la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, preguntada al respecto por Valencia Plaza tras el pleno del Ejecutivo valenciano.

"El Gobierno valenciano ha sido mediador desde el principio en situaciones como esta, en la que la reforma laboral del PP a nivel nacional facilita los despidos masivos", indicó Oltra, que añadió que que el Consell ya lo ha hecho "en el caso de Galmed", donde está intermediando para que se contrate a extrabajadores en la reapertura de la industria.

"El Consell ha mediado con Galmed y mediará también aquí. Nuestro papel es la mediación", anunció la vicepresidenta. La dirigente responde así a la petición de la plantilla, cuyo comité de empresa ha enviado una carta a todos los partidos políticos representados en Les Corts y el Ayuntamiento de Valencia para "lograr apoyos en los parlamentos valencianos contra los despidos de una empresa que cotiza en el Ibex 35".

El conflicto laboral en Indra responde a la rescisión de un importante contrato de Vodafone, que ha prescindido de Indra para adjudicar las labores de telemarketing a la enseña Marktel. La cuestión nuclear del asunto es el si la nueva adjudicataria asumirá o no a los trabajadores y en qué condiciones lo hará.

El comité de empresa de Indra en Valencia argumenta que el convenio de telemarketing -al que están adscritos los trabajadores- contempla la subrogación del 90% de la plantilla en caso de que el servicio pase a manos de otra concesionaria, como es el caso. Los sindicatos, sin embargo, se muestran pesimistas, dado que Marktel ya está realizando su propio proceso de contratación de personal. Para colmo, los despidos de Indra en Valencia ya han comenzado

6 días de paros y 4 de concentraciones

En defensa de sus derechos, la plantilla de Indra ha convocado paros y concentraciones contra Vodafone, al considerar que la operadora de telefonía debe velar por que se respeten los derechos de los trabajadores en el cambio de concesionaria.

Los paros se producirán los próximos días 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de junio tanto de 12.00 a 14.00 horas como de 18.30 a 20.30 horas. En paralelo, los empleados realizarán concentraciones frente a la tienda de Vodafone ubicada en el número 50 de la céntrica calle Colón. La previsión es realizarlas los días 9, 11, 16 y 18 de junio tanto a las 12.00 como a las 18.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email