X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TAMBIÉN PARA LA EDUCACIÓN 

El Consell ordena una fiscalización especial para resonancias y concesiones sanitarias

20/11/2015 - 

VALENCIA. El Consell ha aprobado la Programación de Controles Específicos para el año 2016 a practicar sobre áreas específicas de la actividad de los órganos de la Administración de la Generalitat y su sector público, sobre todo dirigidas a los servicios públicos con concesiones privadas. Para ello, han perdido informe específicos a la Intervención de la Generalitat entre los que se encuentran las liquidaciones anuales emitidas como consecuencia de la ejecución de los contratos de "Gestión de servicio público mediante concesión de la asistencia sanitaria integral"entre los ejercicios 2003 a 2012.

Se realizará análisis de las liquidaciones anuales emitidas como consecuencia de la ejecución de los contratos suscritos entre ambas partes. También fiscalizarán la facturación practicada por la UTE Erescanner Salud (Eresa - Inscanner, SL- Ribera Salud, SA - Beanaca, SA) en ejecución del expediente de "Gestión de servicios públicos por concierto para la realización de las técnicas de diagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética".

Entre los controles que se realizarán también están los Gastos en compras y servicios exteriores Vaersa, realizados por la entidad durante el período comprendido entre 2006 y 2015. Concretamente en los procedimientos empleados en la gestión económico-financiera de la empresa pública.

También se verificarán, mediante las oportunas comprobaciones formales y materiales, que las facturas pendientes de aplicar al presupuesto de la Generalitat figuran inscritas en el Registro de Facturas de forma correcta, completa y responden a obligaciones reales de pago.

Los trabajos de fiscalización por parte de la Generalitat comprenderán el seguimiento de las recomendaciones reflejadas en los respectivos informes definitivos. El resultado de estas actuaciones se plasmará en un informe escrito que se remitirá, con la misma tramitación, a los destinatarios del informe del control financiero.

También realizarán un seguimiento de las recomendaciones recogidas en los informes de control financiero específico de años anteriores en el caso de los Centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Generalitat Valenciana correspondientes a los planes de control financiero específico ejercicios 2012, 2013 y 2014 y a los conciertos educativos entre la Generalitat y los centros docentes privados concertados en materia de subvenciones para financiar personal docente de pago delegado y ayudas de comedor correspondientes a los planes de control financiero de los ejercicios 2013 y 2014.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email