X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

El Consell pide al Gobierno la declaración de servicio público de la ruta aérea Castellón-Madrid 

13/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que iniciarán los trámites para que el Gobierno central reconozca la conexión aérea entre Castellón y Madrid como de servicio público.

La imposición de lo que se denominan obligaciones de servicio público está concebida para rutas de baja densidad cuando dicha ruta se considere esencial para el desarrollo económico y social de la región.

Según el Ministerio de Fomento, la obligación solo se impone "cuando sea necesario garantizar unos servicios que cumplan determinados requisitos en materia de continuidad, regularidad, capacidad y precios que las compañías no asumirían si únicamente tuvieran en cuenta su interés comercial".

Durante el debate de política general que se celebra hoy en Les Corts, Puig ha advertido de que el aeropuerto de Castellón "no es el aeropuerto del abuelito", sino que es "el aeropuerto de la Generalitat" y ésta, ha afirmado, "debe sacarle el mayor rendimiento posible".

Ha manifestado que con ese reconocimiento de servicio público, las administraciones podrán impulsar que se establezcan vuelos que conecten las dos ciudades dando más operatividad al aeropuerto de Castellón.

Además, el president ha avanzado que en la próxima reunión que mantendrán con el ministro de Fomento le exigirán concreción para que el Estado asuma la agenda valenciana de infraestructuras, y la incluya en los presupuestos de 2018.

Ha avanzado que le pedirán que incluya el Corredor Mediterráneo, pero también otras cuestiones como la financiación del transporte metropolitano, el ancho de línea Castellón-Tarragona, el tren de la costa o la conexión de Cercanías con el aeropuerto del Altet.

Puig ha propuesto y pedido a los diputados de Les Corts que si las necesidades valencianas no están en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, todo juntos firmen las enmiendas valencianas a estas cuentas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email