X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

El Consorcio de Alicante colabora en tareas extinción del incendio de Llutxent

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Veintiún bomberos y seis vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante colaboran desde esta madrugada en las tareas de extinción del incendio forestal de Llutxent (València), según han informado fuentes de este organismo.

Este incendio, declarado el pasado lunes, ha quemado ya 2.857 hectáreas en los términos municipales valencianos de Gandia, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda.

Los efectivos movilizados desde el citado consorcio pertenecen a los parques de San Vicente, Ibi, Elda y Benidorm, y están trabajando concretamente en la zona de Marchuquera, en el término municipal de Gandia, donde una veintena de casas ha sido afectada por el incendio.

Dos vehículos rurales, uno forestal, una cisterna forestal y dos jefaturas del Consorcio también se han sumado la pasada madrugada a las labores de extinción.

El diputado de Emergencias de la Diputación de Alicante, Jaume Lloret, quien se encuentra en el perímetro del incendio para coordinar el relevo de las dotaciones alicantinas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la zona afectada para trasladarle la colaboración de la Diputación de Alicante, según fuentes de la corporación provincial.

Dispositivos de seguridad en Alicante

El diputado provincial también le ha explicado a Puig los efectivos de la provincia de Alicante enviados al lugar del siniestro.

Allí, según las mismas fuentes, Lloret ha resaltado la importancia de mantener la máxima colaboración interadministrativa en este "tipo de tragedias medioambientales" y ha mostrado el "apoyo absoluto del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante a los compañeros de Valencia ante una situación de máxima alarma con el objetivo de ayudar a remitir este incendio".

Ha aclarado que "los parques de bomberos de Alicante siguen contando con los mismos efectivos, más los 20 bomberos desplazados a Valencia que progresivamente realizan sus relevos, y hemos aumentado cuatro efectivos más, con un refuerzo de dos bomberos en San Vicente y otros dos en Dénia".

Por tanto, ha recalcado el diputado provincial, "los dispositivos de seguridad" en la provincia de Alicante "siguen activos y alerta para afrontar cualquier emergencia que se produzca" en los municipios alicantinos.

Noticias relacionadas

el peor incendio del verano

Llutxent: Entre las cenizas del desastre

Por  - 

Un rayo latente fue el origen del incendio de Llutxent, uno de los más graves del último lustro en la Comunitat Valenciana. Una catástrofe que deja 3.270 hectáreas de ceniza, casas calcinadas y familias sin hogar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email