X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma quiere vender el inmueble pero continuar como inquilina

El Corte Inglés pone a la venta por 90 millones su edificio en Colón 1

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Corte Inglés cuelga el cartel de 'se vende' en uno de sus edificios de València, el situado en el número 1 de la céntrica calle Colón. Así lo confirman este miércoles fuentes oficiales de los grandes almacenes, que explican que el inmueble es el único que han puesto en el mercado en la ciudad -al menos por el momento-.

La política de desprenderse de la propiedad de importantes activos inmobiliarios afecta a un total de 13 edificios en el conjunto de España, situados en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Albacete, Murcia, Burgos, Jaén y Oviedo -tal y como reveló este miércoles Voz Pópuli-. La compañía busca rentabilizarlos pero continuar en los mismos como inquilino.

El valor total de los activos ascendería a 400 euros, de los cuales el edificio de València sería el mejor valorado con un precio de 90 millones de euros. Según detalla El Corte Inglés, su edificio en Colón 1 cuenta con cinco estancias compuestas por un semisótano, la planta baja y tres alturas que en total suman 7.343 metros cuadrados.

La enajenación del activo permitiría a la firma rebajar en València el importe que abona en concepto de IBI, en cual se ha visto incrementado de forma significativa durante la presente legislatura.

Como explicó este periódico, El Corte Inglés presentó este año un segundo recurso administrativo contra la subida del IBI de Joan Ribó tras haber cursado en 2016 una primera reclamación económico administrativa contra la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles que recibió en dicho ejercicio. Las liquidaciones a la empresa por el conjunto de sus inmuebles en la ciudad superan en un 36% lo que pagaba con el anterior gobierno municipal. En concreto, la cantidad ha pasado de alrededor de 3 millones de euros a un total de 4.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email