X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

básicos filmoteca 

El crítico Daniel Gascó presentará 'Bonjour tristesse', otro clásico del cine en La Filmoteca

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. Mañana, 6 de abril, a las 19:00 horas, se proyectará en la Sala Berlanga de La Filmoteca 'Bonjour tristesse' (1958) de Otto Preminger dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca' y también se podrá ver el sábado a las 18:00 horas. El crítico cinematográfico Daniel Gascó presentará la película a los asistentes y mostrará la relación de este film con 'A bout de souffle' (1959) de Jean-Luc Godard. Esta última película se proyectará en viernes, a las 20:00 horas y el domingo 9 de abril, a las 18:00 horas. 

‘Básicos Filmoteca: Diálogos y filiaciones’ plantea una mirada a la historia del cine a través del emparejamiento de clásicos del cine de diversos periodos históricos y de diferentes geografías cinematográficas que mantienen relaciones de parentesco y afinidades. En su quinta sesión, el ciclo emparenta ‘Bonjour tristesse’, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Françoise Sagan que realizó el veterano Otto Preminger, con ‘A bout de souffle’, una de las películas fundamentales en el inicio de la Nouvelle Vague francesa y de la filmografía de Jean-Luc Godard. Rodadas con tan sólo un año de diferencia, pero desde estilos y narrativas radicamente distintos, ambas películas están protagonizadas por una joven Jean Seberg en el mejor momento de su carrera. 

‘A bout de souffle’ (1959) de Jean-Luc Godard

Las sesiones de ciclo semanal ‘Básicos Filmoteca’ se celebran los jueves a partir de las 19 horas, están centradas en la revisión de la historia del cine, son de un marcado carácter educativo, puesto que se edita una guía didáctica para cada sesión y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. 

Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ es gratuita con la presentación del carnet de estudiante. 


Noticias relacionadas

A LOS 78 AÑOS

Adiós a la gran actriz Terele Pávez

Por |  - 

Deslumbró con 'Los santos inocentes' o 'Diario de invierno' y se convirtió en una de las columnas vertebrales del cine de Álex de la Iglesia, con quien rodó siete películas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email