X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

housers abre dos proyectos

El 'crowdfunding' inmobiliario coge fuerza en El Cabanyal 

5/07/2017 - 

VALÉNCIA. La plataforma online de crowdfunding inmobiliario, Housers, ha abierto dos proyectos en el barrio de El Cabanyal de València para la compra, rehabilitación, y posterior alquiler.

El primero de ellos es una vivienda de 78 metros cuadrados, situada en la calle Reina. La financiación colectiva para la compra y reforma completa ha ascendido a 144.000 euros, financiados por 419 pequeños inversores en 17 días. El proyecto se dirige al alquiler con una rentabilidad neta estimada de 3,74 por ciento a repartir entre los inversores. 

El segundo proyecto, abierto hace dos semanas, es una vivienda de 104 metros cuadrados situada también en la calle Reina del barrio marítimo. Consiste en la financiación de 190.000 euros para la compra y reforma. En once días, 307 inversores ya ha financiado el 72%. Tras la reforma integral, se procederá  a su alquiler, y en un plazo estimado de 60 meses, a su venta. Housers calcula que la rentabilidad neta por el alquiler ascienda al 4%

Housers no es la primera compañía de crowdfunding inmobiliario que se interesa por el barrio de El Cabanyal. El primer proyecto de Bricks&People también fue en El Cabanyal con un presupuesto de129.000 euros donde el ticket medio de inversión fue de 2.500 euros. El Cabanyal y el Canyamelar son barrios los barrios donde se encontraban los proyectos de salida de la compañía valenciana, que apostó por la calle Barraca o José Benlliure con reformas de viviendas pensadas para apartamento turístico.

El mercado inmobiliario de València está en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales. El precio medio de venta terminó el primer trimestre de 2017 en 1.538 euros/m2, una tasa de crecimiento anual del 5,53%. Los precios de alquiler, siguen aumentando fuertemente, cada vez con menos oferta. Además, la previsión es que los precios del alquiler incrementen entre el 5% y el 10%.

El negocio del crowdfunding inmobiliario cerró el año 2016 con más de 200 plataformas, en el mundo, dedicadas a este sector y más de 3.500 millones de inversión. Se trata de un mercado emergente en Reino Unido, Estados Unidos y ahora también en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email