X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

locales ubicados desde el centro de valència a l' eliana

El cuaderno de venta de Jesús Ger incluye 47 restaurantes en València y alrededores

26/07/2018 - 

VALÈNCIA. "La mayor oferta gastronómica, de ocio y copas... en el corazón de València". Con esta frase se inicia el cuaderno de venta de todos los negocios de restauración que Marina D'Or lleva comprando en la ciudad y alrededores desde hace nueve meses. Después de pisar el acelerador para hacerse con una amplia cartera en un espacio breve de tiempo, ahora el camino que recorre es a la inversa, como ya avanzó Valencia Plaza.

La compañía de Jesús Ger se ha puesto la meta de vender un 20% de todo lo que compró y, según consta en el documento en el que se describen los locales y al que ha tenido acceso Valencia Plaza, son un total de 47 los establecimientos entre pubs y restaurantes que están disponibles para su traspaso. De ellos, 43 están en la ciudad de València, repartidos la mayoría entre el centro, la zona de universidades y Cánovas. Algunos de ellos en la playa o en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de tres en L'Eliana y uno en el municipio de Torrent (ver plano).

Marina D'Or escucha ofertas por la totalidad de los negocios que ha adquirido desde finales del año pasado, incluso los que reportan mayor rentabilidad, como los ubicados en la Plaza de la Reina, según señalan desde la compañía. La decisión de la mercantil causó una gran sorpresa en el sector de la restauración, como ya destacaba este diario, al que ahora se suma el malestar por la subida de precios que la actuación de Ger ha provocado en los traspasos. 

La primera adquisición que trascendió -tal y como reveló este diario- fue la de la arrocería La Valenciana, ubicada en el número 12 de la calle Juristas, tras las que llegarían otras como La Rosa Negra en la plaza de Honduras o Taco Chef en Benimaclet. A partir de ahí, las compras se sucedieron a decenas. Entre algunas compras que no habían trascendido se encuentran, Birra & Blues, restaurante impulsado por una empresa de cerveza artesana, o La Taberna Roja, conocido local en la zona de las universidades.

Restaurantes y pubs a la venta

L’ELIANA

1. New York

2. La Bienpagá

3. Don Tommasino

TORRENT

4. Tarongino

ZONA CENTRO DE VALÈNCIA

5.  Rías Gallegas

6.  Nou Avellanes

7.  La Valenciana

8.  Pico Fino

9.  Alacena de la Reina

10.  Carpe Diem

11.  Mercat de la Reina

12.  Caballeros 21

13.  Pepita Pulgarcita

14. Mar Cuatro

15. Austria 7

16.  Birra & Blues

17.  Finnegan’s

18.  La Tapeta del Carmen

19.  Bar Carmesí

20.  Kiosko España

21.  Nibble

ZONA NUEVO CENTRO

22. La Selva

CAMPANAR

23. Bodegueta del Nou Moles

ZONA RUZAFA

24. Bohème Restaurant

ZONA CÁNOVAS / JOAQUÍN COSTA

25.  Mythos

26.  Barcode

27.  Bagoas

28.  Doce

29.  Romeo

30. Ni Se Sabe pub31 B|fore

32. Katrina pub

33 Katrina lounge34 Montecarlo

ZONA UNIVERSIDADES

35. El Mosset

36. Gula

37. La Casa de los Martini

38. La Taberna Roja

39. Taco Chef

40. Pizza & Burger

41. Taska y Pica

42. La Rosa Negra

ZONA LA ALAMEDA

43. The Forest

ZONA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

44. Ca María

45. Gastro-bar Aitana

ZONA PLAYA

46. Eslora 92

47. La Valenciana Playa

Sus últimas adquisiciones

La firma acometió las compras a través de Marina d'Or Hoteles con el propósito -según explicó a este diario- de desestacionalizar su negocio, que se concentra en el periodo estival por la oferta de sol y playa de su 'ciudad de vacaciones'. Ante la extrañeza del sector defiende que se trata de un mero movimiento natural, de una simple desinversión para atender otros proyectos. "Se han hecho números y hay algunos restaurantes que no están retornando las cifras esperadas", argumentan, y agregan que la compañía "está con otros proyectos como la construcción del edificio Miramar en Marina d'Or, de 276 viviendas".

Donde Marina d'Or considera que el restaurante no funciona también ha optado por desinvertir. Tanto es así que la propia firma reconoce que "se han producido algunos cierres". Entre ellos, según ha podido contrastar este periódico -aunque sí que aparecen en el documento-, se encuentran locales como Gula (en la avenida Blasco Ibáñez) o Pizza&Burger (en la Plaza Xúquer, que fue Ca Ninetta hasta la adquisición de Jesús Ger). 

Entre las últimas adquisiciones conocidas de Marina d'Or Hoteles destacó la cafetería restaurante Austria 7, ubicada en el número 3 de la calle Pascual y Genís y muy frecuentada por empleados del sector financiero. La mercantil también cerró hace poco la compra de otros establecimientos en el centro de la ciudad como el restaurante Nou Avellanes, ubicado en la calle que le da nombre; o Pepita Pulgarcita en la calle Cavallers, restaurante que también fue reformado por la firma de Jesús Ger.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email