X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

secretario segundo de la mesa

El diputado de Podemos Marc Pallarés quiere dejar el acta

2/03/2018 - 

VALÈNCIA. El diputado de Podemos por Castellón Marc Pallarés ha traslado a la dirección del grupo parlamentario dejar el acta en Les Corts Valencianes. Licenciado en Filología Catalana y Doctor en Comunicación Audiovisual ocupa actualmente la secretaría segunda de la Mesa de Les Corts Valencianes. Pallarés, próximo al sector de Antonio Montiel, es además presidente también de la comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual. 

Con esta baja, sería Alicia Gil Gómez, gerente y coordinadora de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I (UJI), la siguiente en la lista que deberá tomar la decisión de aceptar o no el escaño si se consuma el adiós de Pallarés. De no hacerlo, el próximo candidato sería Jesús García Camacho y la siguiente Irene Rosario Gómez Santos.

En los últimos meses las relaciones en el grupo parlamentario de Podemos han sido complicadas. La sucesión de Antonio Montiel por Antonio Estañ como portavoz de la formación morada en Les Corts había tensado las relaciones entre el sector afín al ex secretario general del partido de los círculos y el del nuevo dirigente. Las tensiones internas alcanzaron su punto álgido durante las negociaciones de los Presupuestos de la Generalitat de 2018. No en vano, la formación morada se abstuvo a la Ley de Acompañamiento a las cuentas de este ejercicio con una fuerte división entre los diputados por el posicionamiento adoptado.  

Si la salida de Pallarés del partido se consuma, el grupo parlamentario deberá elegir a una persona para ocupar su puesto en la Mesa de Les Corts. La reforma de la normativa de la Cámara que acometieron los grupos al principio de esta legislatura para corregir la desigualdad de género en la Mesa podría hacer que la vacante fuera ocupada por una mujer. 

Fuentes de Podemos consultadas por este diario admitieron que el parlamentario había trasladado este mismo jueves su intención de abandonar el puesto. En este sentido, desde el entorno de Estañ se le ha ofrecido al diputado opciones para aligerar su carga de trabajo y que continúe en el grupo, si bien todo apuntaba a que la decisión de Pallarés estaría tomada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email