X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de MERCADONA caso valmor Goerlich CENTRO DEL CARMEN CVMC
GRUPO PLAZA

ABIERTO EL PLAZO PARA EL CONCURSO PÚBLICO

El director de la nueva Canal 9 cobrará inicialmente como un secretario autonómico 

9/12/2016 - 

VALENCIA, (M.G./AGENCIAS). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba este miércoles las bases para presentar candidatura al concurso público de director general de la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Un documento elaborado por los miembros del Consejo Rector y para el que los aspirantes contarán con un plazo máximo de 30 días naturales para entregar sus proyectos. Sin embargo, en dicha convocatoria, no consta el salario que éste/a percibirá.

Aunque previsiblemente esta figura debiera cobrar un salario de rango de director general (55.945 euros contando sueldo y complementos), no será así hasta que se elabore el contrato programa. Un documento suscrito por el Consell y la Corporación –del que deberán informar a la comisión de Les Corts y renovarse cada tres años– que desarrolla de manera precisa los objetivos generales y de programación de contenidos avanzados en el mandato marco.

A su vez, detalla algunos aspectos como las aportaciones con cargo a los presupuestos destinadas a la prestación del servicio, mecanismos de corrección de desviaciones de la ejecución presupuestaria o la retribución del director general. Sin embargo, este todavía no ha podido comenzar a elaborarse debido a que previamente se tenía que realizar y validar el mandato marco. Otro texto que fue aprobado por los nueve miembros del Consejo Rector el 1 de diciembre pero que aún debe votarse en Les Corts, aunque la ley no especifique si ésta debe acometerse en la comisión de RTVV o en pleno. 

Con esto, desde que se apruebe el mandato marco, el Consejo Rector cuenta con nueve meses para elaborar el contrato programa. Sin embargo, la convocatoria de concurso público ya está abierta y finaliza el 5 de enero.

El presidente de la corporación, Enrique Soriano, asegura que con previsión de que esta situación pudiera darse –que el director general pueda salir electo antes de haber elaborado el contrato programa–, el reglamento del Consejo Rector, que todavía debe remitirse al Consell Jurídic para que estudie la normativa que lo regulará y realice las correspondientes recomendaciones correctoras, "establece una disposición adicional que contempla que la referencia retributiva del director general de la CVMC será la del presidente del Consejo, con rango de secretario autonómico en caso de producirse este desfase temporal". Lo que supone un incremento de salario bruto hasta los 58.162 euros.

Bases del concurso

Los interesados que deseen presentar sus proyectos para optar a ser director general de la nueva corporación, deben cumplir ciertos requisitos como tener cualquier titulación universitaria además de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación, ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea o conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat –aunque no especifica si debe acreditarlo con títulos oficiales de idiomas como los que expide la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià-.  

Además, la convocatoria sumará hasta un 30% méritos como contar con publicaciones en el ámbito de la comunicación -preferiblemente en el ámbito audiovisual-, tener conocimientos de otros idiomas diferentes a los oficiales en la Comunitat, y poseer habilidades como capacidad de liderazgo, planificación, toma de decisiones o resolución de conflictos.

Por otra parte, también se establece un régimen de incompatibilidades que impide que el futuro director desempeñe cualquier otro cargo público, de esta manera se regula que éste tenga que dedicarse en exclusiva a sus funciones en la CVMC.

Para optar a este concurso, los interesados tendrán que presentar un proyecto de actuación para los próximos tres años, en el que se definan los objetivos y las líneas de actuación y estrategias de desarrollo tanto para la televisión, la radio y los contenidos en línea, con una extensión máxima de cuarenta folios.

Entre algunas de las funciones del director general figuran la dirección ejecutiva y la representación ordinaria de la Corporación, proponer el nombramiento y cese del personal directivo de las sociedades dependientes, decidir sobre los contenidos y ordenar la programación, autorizar los pagos y gastos y dirigir al personal y los servicios de las sociedades de la Corporación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email