X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en 2015 compró el edificio de telefónica en la plaza del ayuntamiento de valència

El dueño de Embutidos Martínez refuerza en 8 millones el capital de su filial inmobiliaria

12/10/2017 - 

VALÈNCIA. Francisco Martínez, dueño de las firmas Embutidos Martínez y Platos Tradicionales, refuerza la rama inmobiliaria de su negocio. Un año después de trocear y vender la que hasta entonces era la principal compañía del grupo familiar que dirige, la cárnica Martínez Loriente, el empresario ha ampliado en 8 millones de euros el capital de Valencia Business Building, la filia a través de la cual explota su incipiente actividad en el sector del ladrillo.

Tras la operación, recogida en el Registro Mercantil de este lunes, el capital total asciende a 13 millones de euros. Fuentes de la empresa consultadas por este periódico explicaron que la operación se ha llevado a cabo mediante la incorporación al capital de Valencia Bussines Building de una deuda participativa que su único accionista, la patrimonial familiar Torrent Fimer SL, tenían desembolsada en la sociedad "para su operativa habitual".

El objetivo, según las mismas fuentes, ha sido reforzar los fondos propios de la compañía, que por el momento no tiene a la vista nuevas operaciones inmobiliarias.

Valencia Bussines Building fue creada por Francisco Martínez a principios de 2015 para llevar a cabo la que hasta ahora ha sido su único movimiento en el sector inmobiliario, la compra y explotación posterior de un edificio singular ubicado en la esquina entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Ribera de Valencia que era propiedad de Telefónica.

La compañía de telecomunicaciones se mantiene como inquilina del edificio desde entonces. Según las últimas cuentas de Torrent Fimer, correspondientes al ejercicio 2016, el resultado de la sociedad inmobiliaria del grupo se elevó a 212.133 euros. La cabecera del holding, por su parte, cerró el ejercicio con un resultado neto de 41 millones de euros frente a los 17,94 millones del ejercicio anterior.

Hasta hace pocos meses, la principal sociedad del grupo era el interproveedor cárnico de Mercadona, Martínez Loriente. De la mano del gigante de la distribución, la empresa encadenó catorce años de crecimiento exponencial hasta facturar 560 millones de euros, pero hace poco más de un año anunció de forma inesperada la venta de sus tres centros de producción. El montante de la operación no fue detallado ni por Martínez Loriente ni por Mercadona. 

Tras el traspaso de Martínez Loriente, la empresa continúa como interproveedor de la cadena de Juan Roig a través de sociedades como Embutidos Martínez, Platos Tradicionales y 5 tenedores.

Al margen de la rama industrial, el grupo tiene presencia en el sector inmobiliario en el Caribe, donde posee algunas inversiones relacionadas con el sector turístico, y es propietario al 100% de otras pequeñas empresas del sector inmobiliario con sede en Torrent. Es el caso de Proyectos Marbin SAU, Es Grau Torrent SL y Torrent Habitatge.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email