X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

traspaso entre Comervi y Marina d'or hoteles

El dueño de Marina d'Or compra un terreno a su inmobiliaria para sacarla del concurso

26/03/2018 - 

VALÈNCIA. Jesús Ger sigue avanzando en la salida del concurso de acreedores de su inmobiliaria Comervi. El impulsor de Marina d'Or ha decidido comprar uno de los solares más atractivos de esta sociedad con una doble finalidad: conservar la propiedad de la parcela e inyectar liquidez en la empresa para que supere la suspensión de pagos.

Así lo revelaban la semana pasada las convocatorias de junta de dos de sus mercantiles: Hoteles Marina d'Or y Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi). La primera, en su anuncio publicado en el Borme, recogía como primer punto del orden del día "la adquisición de la parcela residencial M30.30B situada en el término municipal de Cabanes, en el sector Torre La Sal".

En cuanto a la convocatoria de la segunda, el punto octavo de la junta contemplaba "la transmisión de la finca registral número 10.258 inscrita en el Registro de la Propiedad de Oropesa del Mar número 1".

Preguntadas al respecto, fuentes de Marina d'Or detallaron a Valencia Plaza que se trata del mismo activo, un suelo que, en consecuencia, pasará de la concursada Comervi a Hoteles Marina d'Or, la sociedad de Jesús Ger que mejor ha resistido la crisis. "Es una manera de que 'hoteles' ayude a Comervi", indicó la compañía, que eludió concretar el importe de la transacción.

La parcela, según indican fuentes municipales de Cabanes, se encuentra junto a la Avenida Central de Torre La Sal del término municipal de la localidad castellonense y cuenta con una superficie de alrededor de 12.000 metros cuadrados.

Se trata de un enclave ubicado en la zona de playa al norte de Marina d'Or, pasados los dos campings del lugar, un área que no guarda continuidad con el grueso de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa pero donde Jesús Ger ya cuenta con varios desarrollos.

Jesús Ger, en una imagen de archivo
Tal y como revelaban las últimas cuentas de Comervi, la firma tiene previsto salir del concurso a medio plazo. "Se contempla la firma de un convenio con los acreedores, con su correspondiente quita, que haga viable la continuidad de la sociedad dominante y del grupo", rezaba la memoria de la firma.

A la espera de que se produzca tal hito, Comervi ya ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria para la refinanciación de un pasivo de 42,4 millones de euros. El pacto contempla el fraccionamiento del importe en cuotas mensuales a intereses de mercado hasta el año 2021.

Ambas partes comenzaron a aplicar esta fórmula en el pasado 2016, en el que la inmobiliaria de Marina d'Or pagó 5,4 millones de euros a la Agencia Tributaria. Hasta el mes de junio del año pasado, fecha en la que se cerró el balance de 2016, Comervi había pagado otros 5,1 millones de euros al fisco -un buen precedente para que se rubrique el convenio con el resto de acreedores-.

De Sociedad Anónima a Sociedad Limitada

Al margen de la transacción del terreno, la junta de Comervi contempla "transformar la mercantil de Sociedad Anónima en Sociedad de Responsabilidad Limitada". Fuentes de Marina d'Or enmarcaron este movimiento "en busca de un funcionamiento más práctico a la hora de tomar decisiones por parte de Comervi".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email