X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

la fabricante de vidrio para el automóvil reduce su capital a 10,6 millones

El dueño de Pilkington saca 30 millones de su filial de Sagunto

"Durante años la empresa ha contado con unos fondos propios excesivos para las necesidades del negocio", explica la firma

25/11/2016 - 

VALENCIA. El dueño de la multinacional Pilkington ha hecho caja con su filial valenciana. La empresa Pilkington Automotive España SA, radicada en Sagunto y dedicada a la fabricación de vidrio para el automóvil, ha efectuado una reducción de capital de 30 millones de euros "para la devolución parcial al accionista único de las aportaciones realizadas", según consta en el preceptivo anuncio sobre la operación publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Preguntadas al respecto, fuentes de la firma trasladan a Valencia Plaza que el motivo de la reducción de capital "es que, durante años, la empresa ha contado con unos fondos propios excesivos para las necesidades del negocio", al tiempo que subrayan que "no hay cambios previstos en la planta como consecuencia de esta reducción".

La sociedad beneficiaria de la reducción es Pilkington Italia SPA, propietaria del 100% de las acciones de la filial valenciana. La empresa, perteneciente al grupo japonés NSG Group, está presidida por el italiano Graziano Marcovecchio, que también figura al frente de la mercantil de Sagunto.

El método para sacar el dinero ha sido la amortización de cerca de 5 millones de acciones acciones por algo más de 6 euros cada una, movimiento con el que el accionista único recibe la cantidad de 30 millones de euros. En consecuencia, el capital social de la filial, que hasta ahora ascendía a 40,6 millones de euros, queda reducido a 10,6 millones -representado por menos de 1,8 millones acciones-.

Según agrega la publicación en el BOE, "los acreedores de la sociedad podrán oponerse a la reducción de capital en el plazo de un mes" -a contar desde la fecha de publicación del último anuncio de reducción, el pasado 23 de noviembre-.

Unos ingresos de 114 millones

Según consta en las últimas cuentas anuales depositadas por Pilkington Automotive España SA -que analizan el periodo comprendido entre el segundo trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015- los ingresos de la mercantil rozaron los 114 millones de euros, cifra muy similar a los casi 112 millones facturados el ejercicio anterior.

Por lo que respecta al resultado neto, Pilkington Automotive España se atribuye un exiguo beneficio de menos de 200.000 euros frente a los 2,5 millones del año anterior.

La sociedad vendió más de 1,3 millones de carsets -unidades de producto- lo que representa "un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior". Para la empresa, ello refleja "el impacto en la sociedad del comienzo de la recuperación del sector del automóvil en Europa".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email