X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

el 'oráculo de omaha' compra más acciones

El 'efecto Buffett' catapulta a Apple a un nuevo máximo histórico en bolsa

4/05/2018 - 

MADRID (EP). Las acciones de Apple, la compañía más valiosa del mundo por capitalización, han vuelto a batir su propio récord histórico en Bolsa tras revalorizarse más de un 3% este viernes al conocerse que el octogenario inversor Warren Buffett, a través de su vehículo inversor, Berkshire Hathaway, se ha hecho con otros 75 millones de títulos de la firma de la manzana.

A pesar de que el mercado dudaba de las cuentas de Apple tras el lanzamiento de la última versión de su icónico 'smartphone', durante el primer trimestre de 2018 Buffet compró 75 millones de acciones adicionales de la compañía, que se suman a las 165,3 millones que ya poseía a finales de 2017, según aseguró el consejero delegado de la compañía de Cupertino, Tim Cook, en declaraciones a la cadena de televisión CNBC, y que después fue confirmado por el propio Buffet. Así, y tras cinco días consecutivos de ganancias sobre el parqué, las acciones de Apple se han revalorizado más de un 10%, mientras que en la jornada actual llegaban a subir hasta situarse en 183,63 dólares, lo que le dejaba a menos de 20 dólares por título de ser la primera compañía del mundo en valer un billón de dólares.

Según el precio de cierre de las acciones de Apple del jueves, que se situaron en 176,89 dólares, la participación de Berkshire Hathaway en la firma rondaría los 42.507 millones de dólares (35.588 millones de euros). De hecho, el 'brazo' inversor del popularmente conocido como el 'Oráculo de Omaha' se situaría como el tercer mayor accionista de Apple, solo por detrás de Vanguard y BlackRock.

El iPhone, producto más vendido de Apple

Apple informó el pasado 1 de mayo de que logró un beneficio neto de 13.822 millones de dólares (11.525 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 25,3% más que en el mismo periodo de un año antes. Asimismo, durante el mismo periodo, la cifra de negocio se elevó un 16%, hasta los 61.137 millones de dólares (50.946,3 millones de euros).

Entre enero y marzo, el producto más vendido de Apple fue el iPhone, con 52,2 millones de unidades y unos ingresos de 38,03 millones de dólares (31,7 millones de euros). Por detrás se situaron los 9,11 millones de iPad vendidos en el segundo trimestre y 4 millones de Mac.

"Los clientes han elegido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo, al igual que hicieron tras su lanzamiento en el trimestre de diciembre. Hemos incrementado también los ingresos en todas nuestras áreas geográficas, con crecimientos superiores al 20% en China y Japón", aseguró el consejero delegado, Tim Cook, en la presentación de los resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email