X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentro el 20 de abril

El emprendimiento, al alcance de las personas con diversidad funcional

19/04/2017 - 

VALÈNCIA. Hackers & Founders, la comunidad de emprendimiento y red de networking más grande del mundo, celebra su cuarta edición este jueves 20 de abril. La sede de Social Nest, incubadora de emprendimiento social, acoge el nuevo encuentro donde tratarán el emprendimiento dirigido a personas con diversidad funcional.

La empresa Visualfy, dedicada a facilitar la vida a personas sordas a través del uso de la tecnología, participará a través de su CEO, Manel Alcaide y su directora de contenidos, Aurora López. “Si para los oyentes es complicado emprender, para los jóvenes sordos es casi imposible, no pueden asistir a este tipo de eventos, ni participar en programas de aceleración, ni asistir a conferencias de ponentes de prestigio, etc. Queremos demostrar que podemos contribuir a que el emprendimiento esté al alcance de personas con alguna discapacidad”, explica Manel.

El primer evento empresarial accesible a personas sordas

Aurora López es una persona sorda y hará su explicación en Lengua de Signos, apoyada por Manel y un intérprete, para que su discurso llegue a todos los presentes. Además,  Visualfy patrocinará un intérprete de Lengua de Signos en todos los H&F, convirtiendo el evento, posiblemente, en la primera comunidad de emprendedores que son accesibles para personas sordas.

Hackers & Founders llega a Valencia gracias al patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia quien apuesta por el fomento de las relaciones empresariales ya no sólo a nivel regional sino también internacional. El evento, que se celebra el tercer jueves de cada mes, trata diferentes temas relacionados con el emprendimiento a través de casos de éxito y de ejemplos reales. El objetivo es construir una comunidad empresarial que cree valor en cada ciudad, a través de una sencilla pregunta: “¿Qué necesitas?. Después, el equipo de H&F da soporte a los miembros interesados buscando el contacto más idóneo a través de la red de talento internacional generada.

En esta cuarta edición, el evento cuenta, además, con el patrocinio de Coto Consulting, Visualfy y Cervezas Alegría, una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, que ha conseguido reforzar y consolidar su modelo de negocio, posicionar su cerveza artesana en tiendas, bares y restaurantes de Madrid, Valencia y Granada y abrir su fábrica y TapRoom.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email