X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

los servicios de la cámara valenciana no localizan a caturla, roques, bosque y vergara

El enigma de la próxima comisión de Ciegsa: nadie sabe si algún compareciente irá el lunes 

1/10/2017 - 

VALÈNCIA. Quién comparezca el próximo lunes en la comisión de investigación de Ciegsa, será una sorpresa: todos, alguno o ninguno. Nadie lo sabe. De los cuatro miembros llamados a ser interrogados en la comisión que investiga los sobrecostes que se produjeron en la mercantil pública durante el gobierno popular, ninguno ha respondido si acudirán a esta sesión según fuentes parlamentarias. Su presencia se ha convertido en un enigma para los portavoces y vocales de cada grupo parlamentario que integran dicho órgano fiscalizador.

A las 10.30 estaba llamado a comparecer el exconsejero delegado de Ciegsa, exsecretario autonómico e imputado en el caso Taula, Máximo Caturla; una hora y media después, le debería coger el testigo el extrabajador de la mercantil, Joan Vergara. Según los servicios de la Cámara valenciana, ambos habrían recibido el burofax que se les envió para notificarles su citación. Sin embargo, no han confirmado si asistirán o no.

La situación, sin embargo, no es exclusiva de estos dos comparecientes. Se vuelve a repetir con los otros citados durante la sesión del lunes. Así, a las 13.30 debería intervenir la extrabajadora Elena Bosque, y ya en la sesión de tarde, a las 16.30, el también exempleado de la mercantil pública que tenía encomendada la construcción de colegios, Carlos Roques. En ninguno de estos dos casos los funcionarios de Les Corts han podido confirmar que las notificaciones enviadas por burofax fueran recibidas por los anteriores miembros de la plantilla de la sociedad pública.

Caturla sería la primera figura de relevancia llamada a comparecer en esta comisión que no acudiría al requerimiento del parlamento valenciano. No en vano, el expresiente de la Generalitat, Francisco Camps, el europarlamentario Esteban González Pons o el abogado Manuel Broseta sí hicieron acto de presencia.

Solo en otra institución valenciana, como es el Ayuntamiento de València, la mayoría de los citados en la comisión que investigaba el pitufeo declinaron comparecer debido a sus problemas con la justicia. Aunque, eso sí, dieron una respuesta al consistorio. Con la falta de contestación, la sorpresa está garantizada el lunes en la comisión de investigación de Ciegsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email