X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JOSÉ LIZÁN JUNTO A DANIEL Y MAITE ALONSO

El equipo de las históricas sicavs Valenciana de Valores y Gesbolsa se muda a Euroagentes

26/07/2018 - 

VALÈNCIA. José Lizán, Daniel Alonso y Maite Alonso -a los que se ha unido Miguel Navarro- han hecho las maletas desde Quadriga Asset Managers, la gestora del cada vez más potente del grupo financiero fundado por el empresario castellonense Enrique Martinavarro, para aterrizar en Euroagentes Gestión. Aunque a más de uno no le suene el nombre conviene recordar que se trata de una de las históricas gestoras del panorama nacional; no en vano fue debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNV) en mayo de 1989 y cuenta con el número de registro 115.

Domiciliada en Madrid está presidida por María Coello de Portugal y actualmente gestiona tres fondos de inversión (Euroagentes Bolsa Mixto, Euroagentes Renta y Euroagentes Universal), además de las tres sicavs que se ha traído el otrora equipo de Quadriga: Valenciana de Valores, Gestora Inversiones y Nasecad Inversiones. Las dos primeras son bien conocidas por los lectores de Valencia Plaza y Revista Plaza, dado que en los últimos meses se han erigido en lo más alto del ranking de las sociedades vinculadas al empresariado de la Comunitat Valenciana y el pasado año se situaron en el 'Top 3'.

Al cierre del primer semestre del año, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Euroagentes cerró con un patrimonio de 12,33 millones de euros situándose en el puesto número 79 del ranking de la patronal del sector compuesto por 86 gestoras. 

Sin embargo, el grupo financiero independiente ha sumado 56,13 millones de euros de las tres sicavs procedentes de Quadriga, dado que Valenciana de Valores contaba al cierre del pasado viernes con un patrimonio de 30,37 millones, Nasecad Inversiones de 14,67 millones y Gesbolsa Inversiones 11,09 millones, según los datos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan.

Por tanto, el volumen bajo gestión entre la media docena de vehículos financieros se sitúa a las puertas de los 70 millones de euros incluyendo las tres sicavs, que comunicaron debidamente al organismo supervisor su marcha de Quadriga Asset Managers a Euroagentes Gestión el paso 19 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email