X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HASTA ESTE VIERNES subsecretario de sanidad

El equipo de Montón continúa su salida del Ministerio de Sanidad: ahora Justo Herrera

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. El equipo de Carmen Montón en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sigue saliendo por goteo del departamento liderado por María Luisa Carcedo. Tras más de dos semanas desde que la ex consellera de Sanidad dimitiera de su cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez por presuntas irregularidades en la realización de un máster, los cargos que se llevó consigo desde el ejecutivo valenciano han ido dejando las filas estatales para dar paso al personal de confianza de la nueva ministra.

El turno este viernes ha sido para el que fuera subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Justo Herrera, previamente director de Recursos Humanos en la Conselleria de Sanidad. Ahora Alfredo González, quien era desde junio vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno, ha pasado a ocupar el puesto tras ser aprobado en el Consejo de Ministros. 

El pasado viernes también fue día de salidas en el Ministerio de Sanidad. Por un lado Ricardo Campos, quien se encontraba al frente de la secretaría general del ministerio tras haber sido subsecretario de la Conselleria de Sanidad. Con él abandonaba el departamento Carlos Fernando Maciá, director de gabinete, quien ocupaba el mismo puesto de confianza en la conselleria. Con sus ceses, Faustino Blanco pasó a ser el nuevo secretario general mientras que Eloísa del Pino fue nombrada como la nueva directora de gabinete. 

Foto: EFE

Entre los cargos que la ex consellera de Sanidad se llevó del Gobierno valenciano y que todavía resisten en el ministerio se encuentra la ex directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria Patricia Lacruz, ahora directora general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. También resiste José Luis Sanchis Oliver, quien fuera subdirector general de Recursos Económicos en la Conselleria de Sanidad, y que pasó a ocupar el puesto de secretario general técnico de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Montón también arrastró a otros cargos de confianza de su equipo en València a Madrid. Por ejemplo, su jefe de Comunicación, el periodista Jaime Prats o el ex director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, quien fue nombrado asesor. En el mismo rango dispuso al ex director de Gestión Sanitaria, el periodista Germán Temprano, quien renunció en la conselleria tras la marcha de Montón a Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email