X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El escritor al que Montón enchufó en Sanidad pide que le paguen vacaciones

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. El periodista y escritor Germán Temprano, al que Carmen Montón colocó de director de Gestión Sanitaria mediante un proceso opaco para el que Valencia Plaza lleva dos años pidiendo transparencia, se marchó de la Conselleria de Sanidad Universal con la recién nombrada ministra, que lo nombró asesor, cargo más adecuado para su perfil que el de gestión sanitaria. Pero no se fue del todo.

Después de la dimisión de Montón en el Ministerio de Sanidad, el pasado 11 de septiembre, Temprano ha continuado allí como asesor y desde allí se ha dirigido a la Conselleria que ahora comanda Ana Barceló para reclamar que le pague "la parte proporcional de las vacaciones devengadas y no disfrutadas" hasta el día de su cese, el 13 de junio.

La exigencia de Temprano, quien tenía un contrato de alta dirección que no le obligaba a fichar en la Conselleria a diario, ha causado extrañeza en la Conselleria, según ha podido saber Valencia Plaza. Una conselleria que continúa guardando con celo el expediente con los méritos y la memoria de Temprano que llevaron a Montón a nombrarle sin necesidad de entrevista en un proceso de selección al que se presentaron cuatro personas con formación y amplia experiencia en gestión sanitaria. A la espera de lo que diga el juez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email