X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

trabajan en la sede Games Camp de Lanzadera y pertene a Marina de Empresas

El estudio valenciano Chibig lanza su videojuego Ankora en Japón

1/06/2017 - 

VALÈNCIA. Tras varios meses de trabajo y algunos testeos, el videojuego de aventuras Ankora sale a la luz hoy, 1 de junio, en Japón, como resultado del acuerdo entre el estudio valenciano Chibig y la compañía japonesa CoolFactory. Se trata del segundo videojuego de la saga Deiland, que enmarca los títulos más reconocidos de la empresa valenciana, disponible en plataformas móvil desde octubre de 2016 y traducido a 8 idiomas, que ya ha alcanzado 700.000 descargas. 

Chibig es un estudio con una dilatada experiencia en el mundo de los videojuegos, desde su lanzamiento de Deiland para Android, plataforma en la que acumulan 1,5 millones de descargas y donde cuentan con más de 59.000 votos, la gran mayoría positivos. 

Detrás de este videojuego se encuentran Abraham Cózar, encargado de diseño y desarrollo, Miriam Barea, artista de las ilustraciones y el diseño de los personajes y Paco Mitos, compositor de la banda sonora. Este grupo de jóvenes ha creado una aventura gráfica dinámica cuya protagonista es una niña, Mûn. Una valiente exploradora que, por accidente, estrella su nave espacial en el planeta Ankora. Allí conoce a una tribu ancestral, que le ayudará en sus aventuras para encontrar las piezas de su nave y pedir el rescate para volver a casa.

En este sentido, la supervivencia se convierte en un punto clave en el desarrollo del juego. Hay que sobrevivir venciendo el hambre, la sed y encontrando todos los artilugios necesarios para conseguir los recursos vitales para lograr superarlo.

 

Su propuesta combina los juegos de aventuras con la filosofía de la sostenibilidad y mejoras para el medio ambiente, con la que se les intenta enseñar a los niños para que puedan aprender mientras juegan. “Nuestros videojuegos además de ser didácticos, llaman mucho la atención en el mercado asiático”, declara Abraham Cózar, CEO de Chibig.

“Tanto la estética con rasgos ánime como la temática de Ankora son aspectos muy reconocidos por este público”, resalta Cózar. El acuerdo de distribución cerrado el pasado mes de marzo entre Chibig y CoolFactory contempla la licencia por un año, la traducción y adaptación de los contenidos del juego al japonés y una campaña de marketing con gran difusión en el país nipón.

El juego está inspirado en Deiland y es la continuación de la vida de Mûn, uno de los personajes que aparece en la saga y con el que el género femenino se puede sentir más identificado. 

La calidad del juego hizo que hace un año se interesara por él la importante compañía japonesa del sector, CoolFactory, que es la que se encarga finalmente del lanzamiento del videojuego. La empresa tiene varios juegos, entre ellos WorldShip, que cuenta con más de 5 millones de descargas en Japón.

Actualmente el estudio valenciano Chibig se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo videojuego para PlayStation 4 en la sede Games Camp de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, donde conviven los tres equipos seleccionados por PlayStation Talents.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email