X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos HIPOTECAS impuestos banca valencia BARRIOS aemet gota fría
GRUPO PLAZA

es 'manager consulting' de un proyecto que busca implantarse en todo el mundo

El exalcalde de Gandia Arturo Torró vuelve al sector de la óptica con Angels Vision

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. Gandia fue el epicentro de la segunda cadena de ópticas más importante de España, Grupo + Visión, fundada por el empresario y exalcalde de la ciudad Arturo Torró —más tarde la vendería a un grupo inversor—. Un poso de talento y tradición que ha sido recuperado para abrir la óptica Angels Vision, que cuenta con el apoyo del propio Arturo Torró como manager consulting del proyecto y Francisco Guerrero, director técnico y logístico. Una unión que, explican, no pretende crear una réplica de + Visión sino que nace "de la necesidad de crear una e-commerce a precios competitivos".

Según detalla el propio Torró, ha sido una vez finalizada la cláusula que establecía que no podía trabajar en el sector durante siete años cuando ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto, que tiene un fuerte carácter online y que ya cuenta con dos tiendas en Gandia. "Viendo la trayectoria del sector de la óptica hemos visto que Internet es el futuro de este negocio, por lo que hemos apostado por él", explica. El proyecto comenzó a idearse hace casi un año y, en su opinión, "marcará el futuro de la óptica en España".

El exalcalde y ahora consultor insiste en que esa apuesta online es la que diferencia a Angels Vision del resto, pero también el hecho de que son fabricantes y distribuidores a la vez. "No somos una empresa de ofertas. No anunciamos ofertas para luego incrementar los precios con los tipos de cristales, sino que el precio es fijo y trabajamos con las mejores lentes". Torró insiste en que "no hay nadie hoy en el mercado que compita en precios con Angels Vision".

Esa competitividad en precios, concretan ambos, se debe a que los ópticos de Angels Vision han diseñado una lente Únika que se puede incorporar a cualquier montura y que cuenta "con garantía y calidad óptica Europea, que permite abaratar el coste de la lente". Además, al estar montada desde la base de la optometría, el cliente puede graduarse la vista en la misma óptica o a través de la web.

Al margen de las gafas de marcas tan populares como Ray-Ban, Arnette o Jimmy Choo, trabaja en exclusiva para Europa con el diseñador Ricky Sarkany, la empresaria argentina Karina Rabolini y la firma Monkey Grove, además de contar con dos líneas propias: Angels Collection (línea de gafas graduadas) y Angels Sun (línea de gafas de sol). En total, más de 1.200 monturas en tienda y cerca de 15.000 en la web. 

Segunda tienda en Gandia

La nueva andadura empresarial de Torró comenzó en junio de 2017 con la apertura de la central y hace pocas semanas inauguró la que califica de "primera shopping online de España". Ubicada en la calle Mayor de Gandia, dispone de gran variedad de modelos y, en el caso de no encontrar uno, se puede adquirir a través de una pantalla ubicada en la tienda.  De esta manera, explica, "se eliminan costos superfluos que encarecen las gafas". 

En cuanto a los planes a medio y largo plazo, avanza que el objetivo es abrir en las grandes capitales, como València, Sevilla, Madrid o Barcelona. "Desde Gandia podemos vender a toda España, pero para este año nos hemos fijado vender puerta a puerta en todo el mundo", explican. Creen que Angels Vision tiene estructura para "soportar este modelo" en EEUU, Argentina, Chile y Uruguay y Latinoamérica. Por su parte, Arturo Torró insiste en que "es un proyecto muy ambicioso y de mucho futuro".  De hecho, en el plazo de dos meses —febrero y marzo—, la web se abrirá para distribuir en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal.

Además, Torró tiene previsto crear la Fundación Angels Vision, con proyectos solidarios con los que ayudar a los países en vías de desarrollo. Maryan Martson, responsable de la fundación, comenta que el primer proyecto será Pon alas a tus pies, con el que Angels Vision se compromete a regalar un par de zapatillas por cada gafa vendida. "Estamos en contacto con algunas ONG para iniciar el proyecto", desvela.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email